Please enable JS

Congreso de Laicos, un renovado Pentecostés

Sinodalidad y comunión, propósitos del encuentro

Marzo 11/Joan Andreu Parra/

«Corresponde a los laicos, por propia vocación, buscar el Reino de Dios tratando las cosas temporales y ordenándolas hacia Dios.» Según el arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Mons. Joan Planellas, esta frase se convierte en «el centro y la clave de todo lo que el Concilio Vaticano II menciona sobre los laicos». Así lo explicó en la ponencia El laico cristiano en la Iglesia y en el mundo. Una teología del laicado en la preparación del Congreso de Laicos: «Pueblo de Dios "en salida"» que se pronunció en el Encuentro de Apostolado Seglar de Cataluña que se hizo el 9 de noviembre pasado y que era preparatoria del Congreso de laicos que se ha hecho en Madrid este pasado febrero. Puedes consultar en el enlace la ponencia (en catalán).

Efectivamente, el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios "en salida"» que se ha celebrado del 14 al 16 de febrero ha dado mucho de sí con la participación de más de 2.000 personas venidas de toda España. Por parte de ACO, han participado varios militantes, entre los cuales la presidenta Maria Martínez y el presidente Santi Boza que, en este escrito, nos hacen una crónica de lo que vivieron.

El inicio del Congreso partió de un saludo del papa Francisco y el día de mayor espesor fue el sábado con el trabajo estructurado en cuatro itinerarios tal y como explican Maria y Santi. El último día se hizo una recopilación de todas las aportaciones por parte del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Toni Vadell, y la periodista Ana Medina. En el enlace puedes consultar en la ponencia final.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE