Please enable JS

El nuevo coordinador de ACO, ratificado en el Comité Catalán

Joaquim Villanueva sustituirá a Celia Santiago

Enero 08/Joan Andreu Parra/

Revisadas ​​y aprobadas las cuentas 2017 y el presupuesto 2018; ratificada la propuesta de nuevo coordinador, Joaquim Villanueva Puig; decidida la aportación solidaria para Folre; y aprobado el calendario de aplicación de los objetivos del Consejo de ACO. A grandes rasgos, estas fueron las acciones destacadas del último Comité Catalán del año que se celebró el 16 de diciembre pasado. En la misma reunión también se dio la bienvenida a la nueva responsable de la zona Barcelona Norte, Carme Calzada.

Así pues, el militante de la diócesis de Vic, Joaquim Villanueva Puig, ha sido la persona designada para ser el próximo coordinador de ACO. La presidenta, Maria Martínez, explicó cómo se ha hecho el proceso de selección entre los cuatro candidatos que han concurrido. Joaquim Villanueva se ha incorporado este 2 de enero y contará durante todo el mes con el acompañamiento de Celia Santiago.

Con respecto a las cuentas del 2017 se aprobó un déficit previsto de 5.000 €, una cantidad similar a la prevista de cara al 2018 —próximamente os facilitaremos información más detallada. El nuevo responsable de la Comisión de economía, Joan Comella Calvo, dijo que el presupuesto y el gasto de ACO están muy ajustados y que desde la Comisión pondrán en marcha un trabajo de concienciación de la militancia con respecto a la cotización: «Tenemos que conseguir levantar los ingresos porque hoy el Movimiento no se puede sostener por sí mismo», aseguró. En el marco de este trabajo, está previsto publicarse próximamente un documento Crecemos sobre la importancia de cotizar y se pondrán las bases para proponer una nueva Carta Económica de cara al próximo Consejo.

La Comisión de comunicación hizo una propuesta en el sentido de aprovechar más tanto interna como externamente la revista Luzysal. Aunque se concretará más adelante, la idea es facilitar una ficha a cada zona con los contenidos más destacados de cada número y proponer que sean leídos y comentados en los grupos e, igualmente, promover la campaña «Un militante, una suscripción», además de explorar posibles anunciantes, a fin de financiar mejor esta publicación.

La Comisión de iniciación, de la mano de su responsable Josep Ferrer, tiene como objetivos disponer de un responsable o contacto de iniciación en cada zona, participar más en el Comité Permanente y procurar la máxima participación en las zonas. Por último, la aportación solidaria de ACO (1.000 €) se decidió que se destinará al proyecto de acogida de personas sin hogar, Folre, en Badalona. En el enlace puedse consultar algunos los testimonios de unos militantes implicados en el proyecto: Antonio Jurado y Montse Garcia.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE