Please enable JS

Encuentro de los movimientos de Revisión de Vida en París

Ingleses, portugueses, franceses y españoles se encontraron el 12 y 13 de enero

Febrero 06/Joan Andreu Parra/

En el Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo (MTCE) hay un subgrupo que son los movimientos que trabajan con el método de la Revisión de Vida y que se coordinan a parte. Se trata de ACO-Francia, la LOC portuguesa, el MCW inglés y la HOAC y ACO en España. El último encuentro se celebró los pasados ​​12 y 13 de enero con el presidente de ACO, Jesús Jiménez, como representante.

En la primera parte del encuentro se puso en común la actualidad de los diferentes movimientos y, por parte de ACO, se explicó que se había realizado una encuesta al conjunto de la militancia preparatoria del XI Consejo. A continuación se pasó al tema principal que era preparar el Seminario y la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) que se realizará el próximo julio en Ávila.

Entre otros aspectos se consensuaron las candidaturas que aportarán estos movimientos en las renovaciones de cargos a los movimientos europeo y mundial. Se decidió que los miembros del grupo de coordinación del MTCE elaborarán un informe con respecto a la dimensión financiera y la identidad del movimiento y se reflexionará qué temas se querrán abordar en la Asamblea del MMTC de julio.

En cuanto a la renovación de la presidencia del MTCE, se acordó que en la próxima reunión de coordinación se le propondrá al actual presidente Otto Meier una extensión de su período como presidente. En caso de que su respuesta fuera negativa, habrá que ver cuál es la posición de Alemania para la renovación y la toma de la presidencia.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE