​​​​​​​Impacto del trabajo digital sobre trabajadores, familia y sociedad

Asamblea y seminario del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo en Birmingham

Del 18 al 20 de octubre se celebró en Birmingham el seminario organizado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) que este año abordaba el proceso de digitalización en el mundo del trabajo y las consecuencias para los trabajadores, sus familias y la sociedad. El seminario estuvo organizado por el movimiento inglés MCW, miembro del MTCE, y se llevó a cabo en un pequeño hotel - centro de convenciones que pertenece al sindicato de maestros.

Por parte de ACO asistieron Montse Sidera (comisión de Internacional), Josep Jiménez Montejo (exconsiliario general) y Joaquim Villanueva (coordinador). En el marco de la Asamblea, se eligió por unanimidad a Josep Jiménez Montejo como consiliario del MTCE para los próximos cuatro años y a Joaquim Villanueva como miembro del grupo de coordinación del MTCE. Igualmente, fueron elegidos por unanimidad el nuevo presidente del MTCE, Petr Koutny (KAP República Checa) y Toni Santamaria (HOAC España) como nuevo coordinador del MTCE.

El seminario se desarrolló en nueve sesiones y ACO participamos presentando un documento sobre el impacto del proceso de digitalización en la sociedad y los testimonios de los militantes Albert Dresaire y Lola Herrero.

Tienes más información en los siguientes enlaces:

· Ponencia “El trabajo digital: impacto en la sociedad”

· Testimonios de Albert Dresaire y Lola Herrero

· Declaración final del Seminario de Birmingham

· Resumen detallado del Seminario

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.