Please enable JS

Jordi Armadans y la mujer en la Iglesia, en la revista «Luzysal» de ACO

Noveno número de la publicación de la Acción Católica Obrera

Mayo 22/Joan Andreu Parra/

«Nada de lo que pueda ser este país lo podrá ser sin convivencia.» El activista por la paz y director de Fundipau, Jordi Armadans, habla de las armas, de la paz y de las violencias, del Procés en Cataluña y del papel de las religiones como promotoras de paz en la entrevista que protagoniza en la última revista Luzysal de la Acción Católica Obrera. En este número también se ha abordado el papel de la mujer en la Iglesia, en un momento que se piden cambios profundos, con el dossier Mujer e Iglesia: «Una presentación de mujeres, grupos, recursos, que pueden ir abriéndonos la cabeza y el corazón a una realidad invisibilizada a incorporar a nuestra manera de orar, de creer, de hacer, para que nadie quede al margen del Reino que intentamos construir.»

En Editorial «El futuro del trabajo pasa por un nuevo contrato social» se hace una reflexión a partir del centenario de la OIT sobre los cambios a los que nos enfrentamos en el mundo del trabajo. El noveno número de Luzysal también incluye un reportaje sobre el trabajo precario en el campo social. José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, por su parte, en un artículo de opinión pone el foco en el acompañamiento a la intemperie: «El orden social injusto pide acompañamiento, solidaridad y lucha compartida», dice.

En la revista se puede conocer de cerca el compromiso de dos militantes de ACO que son directores de Cáritas: Montserrat Roca (en el arciprestazgo Anoia-Segarra) y Rafa Allepuz (en la diócesis de Lleida). Con Josep Frigola, hay un acercamiento a la experiencia de un cura, Padre Blanco y misionero en Burkina Faso y Níger. La espiritualidad, en esta ocasión, se profundiza mediante un Estudio de Evangelio y un artículo testimonial de Rosaura de Jesús que concreta la huella de Carlos de Foucauld aún hoy. Por último, se muestra otro mundo de la restauración posible con la Xarec, de base cooperativa.

Luzysal se publica en catalán (Salillum) y también hay una edición en castellano. Se editan dos revistas al año que se envían por correo postal a toda la militancia y simpatizantes de ACO y también a todas aquellas personas que se suscriban. La Comisión de comunicación de ACO es la responsable de la publicación, que también cuenta con un Consejo Editorial que propone las principales líneas de contenido.

En este vídeo se pueden consultar los contenidos recomendados de Luzysal n. 9.



Otros artículos