Please enable JS

La 66ª Jornada General, arranque de un curso dedicado a la formación

El director de Cristianisme i Justícia, Xavi Casanovas, pronunciará la ponencia

Octubre 09/Joan Andreu Parra/

«Tú tienes palabras de vida eterna» es el lema de ACO para este curso e hilo conductor también de la 66ª Jornada General que se celebrará el próximo 12 de octubre en el colegio Salesianos San Juan Bosco, en el barrio de Horta de Barcelona. Esta citación del Evangelio de Juan se ha elegido para un curso en el que se abordará la formación, tal y como se marcó en el XI Consejo.

La Jornada se iniciará con la oración y el resumen del curso pasado. Uno de los platos fuertes será la ponencia a cargo del director de Cristianisme i Justícia, Xavi Casanovas, y se centrará en el hecho de que la formación es la tercera pata de la vida de un cristiano (servicio, comunidad-oración, formación), a pesar que, probablemente, es la que menos se cuida.

Cristianisme i Justícia es una entidad focalizada en la formación de cristianos y cristianas en el ámbito teológico y social. Muchos militantes de ACO han asistido a las ponencias impartidas en su sede de Barcelona o han leído los Cuadernos CJ o los Papeles. Xavi Casanovas es licenciado en Matemáticas, Master en Administración y Dirección de Empresas y Master en Filosofía Teórica y Práctica. Trabaja en Cristianisme i Justícia-Fundación Lluís Espinal desde el año 2010, y es director desde el 2014. También ha tenido responsabilidades en Intermon Oxfam. Además, ha colaborado en diversas organizaciones por los derechos humanos, la cooperación y la paz y es portavoz de la Plataforma por una Fiscalidad Justa.

Precisamente, ACO ha aprobado este curso pasado el Plan de formación que se sustenta en la formación básica del militante, la formación bíblica y teológica y la formación político-social. Después de comer se presentará el Plan de curso y se celebrará la Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sergi Gordo, donde se dará lectura al manifiesto «Formación y Compromiso para crear Esperanza en nuestro mundo», elaborado por los militantes de la diócesis de Córdoba.

Puedes consultar los elementos que se entregarán en la Jornada —y que podrás seguir por las redes sociales con la etiqueta #JGACO2019— en los enlaces siguientes:

Programa

Dossier

Manifiesto

Plan de curso



Otros artículos