Please enable JS

La Doctrina Social de la Iglesia a nuestro alcance

Proyecto formativo de la HOAC

Junio 12/Joan Andreu Parra/

En el microsite www.hoac.es/dsi la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) pone a nuestra disposición 22 vídeos didácticos en castellano, inglés y francés donde se presenta de una manera didáctica la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). El proyecto del movimiento hermano lleva por título La dignidad de la persona y el bien común.

El conjunto se compone de un vídeo de presentación y veintidós vídeos temáticos, agrupados en tres categorías: Política del bien común, Comunidad política y Economía del bien común. Todos los vídeos tienen una estructura que responde al método «ver», presenta escenas cotidianas que suscitan preguntas; «Juzgar», realiza una exposición de los contenidos del capítulo desde la visión de la DSI; y «actuar», plantea pistas o preguntas para el compromiso. Con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco, los vídeos están subtitulados en su idioma y cada uno dispone de una ficha de trabajo.

El desarrollo multimedia ha sido realizado por 5 Panes y la financiación ha sido aportada íntegramente por el Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) de la HOAC. En el enlace puede consultar la entrevista que Catalunya Cristiana ha publicado a Milagros Villamarín, responsable de compromiso y relaciones internacional de la HOAC.



Otros artículos