Please enable JS

«Llevat dins la pasta», nuevo programa de la Pastoral Obrera en Ràdio Estel

El espacio, de 25 minutos, se emitirá todos los viernes a las 17.30 h, a partir del 20 de septiembre próximo

Septiembre 12/Joan Andreu Parra/

[Pastoral Obrera de Cataluña] Un espacio semanal de 25 minutos para explicar la realidad, las experiencias y las vivencias en torno a la Pastoral Obrera y el mundo del trabajo. Esta es la propuesta que se concreta en el nuevo programa semanal en Ràdio Estel, Llevat dins la pasta, que se emitirá a partir del próximo viernes 20 de septiembre a las 17.30 h de la tarde.

El programa, que impulsa el Secretariado interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña, tiene como primer invitado al catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, ​​Antón Costas, que analizará el empobrecimiento de los jóvenes, las dificultades de acceso al trabajo y a la vivienda, el consiguiente retraso de la edad de emancipación...

En el programa, conducido por la periodista Ángela Rodríguez, también habrá espacios específicos como recursos y actividades para ampliar información sobre los temas abordados o la lectura de enunciados de la Doctrina Social de la Iglesia: «Un pequeño tesoro poco conocido y que es el resultado de la reflexión que la Iglesia ha ido haciendo desde las realidades humanas y sociales donde está presente, contrastada con el Evangelio. Desde el programa queremos ayudar a darlo a conocer», explica el director del Secretariado interdiocesano de Pastoral Obrera, Pepe Rodado.

El nombre del programa Llevat dins la pasta («Levadura en la masa») proviene «de una expresión de Jesús, en una de sus parábolas sobre el Reino de Dios, que podemos encontrar en el evangelio de Mateo (13,33) y de Lucas (13,20 -21). Es también una expresión que define un modo de ser en el mundo: la forma de ser de los laicos y laicas cristianas en el mundo siguiendo a Jesús», aclara Pepe Rodado.

El programa cuenta con un equipo de producción formado por miembros de movimientos apostólicos especializados que forman parte de la Pastoral Obrera como ACO (Acción Católica Obrera), la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), la JOC (Juventud Obrera Cristiana ) o el MIJAC (Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE