Please enable JS

Maria Martínez: «ACO da un sentido diferente a la vida»

La presidenta del Movimiento, entrevistada por la Agencia Flama

Marzo 08/Joan Andreu Parra/

«La ACO nos va configurando en un estilo de vida de ser libres, críticos y transformadores», expresa María Martínez en la entrevista que la Agencia cristiana de noticias Flama le ha realizado. En el interviú de catorce minutos y grabado en vídeo se abordan diferentes cuestiones como la proximidad del Consejo de ACO, el apoyo a la campaña sobre el Trabajo Digno o la relación con los obispos de la Tarraconense.

La presidenta de ACO destaca que la función del Movimiento es evangelizar, desde el testimonio y el compromiso, en los ambientes obreros y populares: «La alegría de esta experiencia de vida, de creer en Jesucristo y en Dios Padre, que nos impulsan, nos dan ánimo y nos acompañan, la quisiéramos dar a conocer allí donde estamos. Invitar a vivir esta experiencia gratificante y que da un sentido diferente a la vida», explica.

Martínez ha remarcado que ACO «estamos dentro y somos parte de la Iglesia» y confía en que las intenciones y ganas que se observaron en la reunión con la Conferencia Episcopal Tarragonense «tengan continuidad.» María también se felicita por el don del papa Francisco: «Es muy valiente, lo necesitamos. Que continúe trabajando por esta nueva Iglesia, si es posible y le dejan». Y finaliza: «La Iglesia debe partir del Evangelio de Jesucristo, pero la Iglesia también es una estructura muy dura.»

Puedes consultar la entrevista en el enlace.

 



Otros artículos