«Por la acogida e inclusión de niños y jóvenes emigrados solos» 

Nota de la Plataforma de entidades cristianas con la inmigración

«Nos sentimos profundamente interpelados por la situación en la que se encuentran los niños y jóvenes emigrados solos.» La Plataforma de entidades cristianas con la inmigración, de la que ACO forma parte, ha debatido los últimos meses la situación de los conocidos como menas a partir de la experiencia de entidades de la Plataforma que apoyan a estas personas y con representantes de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia.

A partir de ello, este mes de marzo han publicado el documento que se puede consultar en el enlace donde se comparten las conclusiones alcanzadas.

Igualmente, os enlazamos otras informaciones que pueden ser de interés:

· Los Menores no Acompañados, protagonistas de una conversación entre Jaume Funes y Laila Karrouch, publicada en la revista Valors (en catalán).

· El comunicado y reacción de Amnistía Internacional a los últimos ataques racistas que ha habido en Cataluña contra menores extranjeros no acompañados. «Los ataques de Castelldefels y Canet de Mar son gravísimos, no tienen precedentes en los últimos años y reflejan una falta de políticas para prever y combatir el racismo y la xenofobia en España», denuncian desde AI.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.