Please enable JS

“¿Quién vive ahí?”: convivencia fructífera

Encuentro en Córdoba de los militantes de las diócesis no catalanas

Mayo 14/Joan Andreu Parra/

Los pasados ​​30 de abril a 3 de mayo se realizó el encuentro "¿Quién vive ahí?" en Córdoba organizada por los militantes de esta diócesis. Participaron los militantes de Córdoba, dos militantes de Alicante, dos de Madrid y el presidente de ACO, Jesús Jiménez.

Se comenzó con la charla "La Ecología y el Mundo Obrero: espiritualidad, lucha obrera, lucha ecológica, lucha por la justicia global" (a cargo de Leandro Sequeiros) y una eucaristía organizadas por la Pastoral Obrera de Córdoba, donde ACO participa habitualmente, en la parroquia de "La Consolación".

El viernes por la mañana asistieron a la manifestación del Primero de mayo, animada por los jóvenes de la JOC, y luego fueron de "cruces", una celebración típica de Córdoba para dar la bienvenida a la primavera. El sábado por la mañana se realizó la reunión del Comité de Córdoba y por la tarde la asamblea de todos los militantes de Córdoba conjuntamente con los visitantes. Se compartieron diversas experiencias sobre la acción sociopolítica en la que participan militantes de ACO y se extrajeron los rasgos que identifican la acción transformadora.

Los militantes de estas diócesis se han emplazado a un encuentro por videoconferencia el próximo 4 de julio para valorar este encuentro y preparar el encuentro de responsables del próximo noviembre.

Os facilitamos en los enlaces:

 



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE