Revisión de vida, organización asamblearia e igualdad de sexos, valorados en ACO

Primera Jornada de formación básica del militante, el 16 de noviembre pasado

«ACO nos ayudó a hacer de nuestra casa una casa abierta a los demás, creamos un estilo de vida entregado a los demás, compartíamos lo que teníamos porque queríamos estar abiertos a todos. ACO nos ayudó a creer en todo momento en lo que hacíamos y a saber por qué lo hacíamos. No hacer las cosas porque si. Había un Dios de amor detrás de todo esto». Esta es una parte del testimonio que Manolita Olmo hizo por escrito en la 1ª Jornada de formación básica del militante que se hizo el 16 de noviembre pasado en los locales de la parroquia de Santa Madrona de Barcelona.

La jornada, que convocó la Comisión de formación, contó con una buena participación (alrededor de 45 personas), incluso de militantes jóvenes y se valoró positivamente el desarrollo y el trabajo hecho. Los testimonios fueron de la generación de los fundadores: Antonio Garcia y Manolita Olmo (de la zona del Baix Llobregat), Josep Sánchez Bosch (de la zona de Montserrat) y complementados con el consiliario en la diócesis de Madrid, Fernando Rivas.

Los testimonios pusieron en valor la Revisión de Vida, la organización asamblearia y la igualdad de la mujer dentro del movimiento. Se pudo apreciar la importancia del movimiento en su vida y la visión comunitaria de la sociedad sobre la individual. Próximamente os facilitaremos un resumen de las aportaciones de los diversos grupos de trabajo. La 2ª Jornada de formación básica del militante que prevé el Plan de formación se realizará el 21 de marzo.

Puedes consultar las fotos que se hicieron en la Jornada y el librito que se entregó con los testimonios de los participantes (en catalán).

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.