Please enable JS

Talleres de Semana Santa: una formación privilegiada

Buena valoración de los temas y de los ponentes

Mayo 14/Joan Andreu Parra/

El conjunto de los ponentes que impartieron los siete talleres de la Semana Santa pasada en Can Bajona han recibido una valoración muy elevada en los cuestionarios que se han contestado (28 valoraciones de 68 inscritos). Los militantes que realizaron estos talleres subrayan los contenidos, la metodología y la buena predisposición de las personas que impartían los talleres, algunas militantes y otros, de entornos diferentes.

En el taller de acogida y refugiados, a cargo de Maria Clapés, se valoró el hecho de que fuera muy vivencial. Los asistentes se han visto interpelados sobre cómo acoge cada uno de nosotros, las posibilidades de implicación o la sensibilización en torno a esta situación.

En el taller ¿Evangelización vs Diálogo interreligioso?, a cargo de Josep M. Pujol, se agradeció el hecho de poder conocer otras tradiciones religiosas y sentir que desde el respeto también evangeliza.

En el taller de analfabetismo informacional, a cargo de Albert Dresaire, se subrayó la oportunidad de la temática y se pudo descubrir que estar bien informados es un derecho y un deber.

En el taller El Voluntariado entre las personas privadas de libertad, a cargo de Xavier Badia, se puso la mirada no tanto en los centros penitenciarios como en las personas privadas de libertad y en el papel del voluntario que «da una mano en este proceso personal hacia un futuro en el que la reinserción es un derecho». Aquí os enlazamos una cata de este trabajo que se hace en prisiones, en una entrevista que se ha publicado en CatalunyaReligió.cat.

El taller La iniciación en ACO, de discípulos apóstoles en la iglesia y en el mundo obrero, a cargo de Pere Pérez, ayudó a plantearse como evangelizamos y cómo nos ayuda el movimiento.

El taller de meditación y silencio, a cargo de Mercè Solè, se centró en el silencio, la acogida y el icono de la Trinidad de Rublev.

Y, por último, el taller de economía social, a cargo de Jordi Morillas de la cooperativa Más Opciones contribuyó a reflexionar y ponerse en acción para transformar el consumo personal y colectivo.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE