Durante una semana del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2025, cuatro militantes de ACO, Ana Luque (copresidenta del MTCE), su marido, Carlos Argueta, mi mujer, Lourdes López, y yo hemos estado de vacaciones por Verona, dos días y el resto del tiempo en Tirol del Sur (capital Bolzano/Bolzano), región italiana donde se habla alemán e italiano.
Hemos podido fortalecer los lazos con Charly (Karl Brunner), copresidente del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa, miembro y consiliario general de la KVW (Katholischer Verband der Werktätigen/Asociación Católica de Trabajadores). Visitamos la sede de la KVW en Bolzano, donde nos acogieron los miembros del secretariado. De este movimiento hablamos en la sección «Hermanos en camino», de la revista Luzysal n. 19 (ver pp. 36-39).
Aparte de hacer turismo por esta muy bonita zona italiana, asistimos el sábado 27 de septiembre a la ordenación de diácono permanente de Charly en la parroquia de San Ciriaco y la Sagrada Familia en la población de Pfalzen. Todo el pueblo estaba volcado en esta celebración: bien cantando en el coro, llevando estandartes, tocando en la banda de música, o preparando el aperitivo posterior a la ordenación.
Charly estaba muy emocionado y agradecido que gente de países diferentes y movimientos miembros del MTCE, asistiéramos a la ordenación. Había representación de la KAB alemana, la KAB austríaca, la KAB suiza y la KVW del Tirol del Sur. KAB quiere decir Katholische Arbitnehmer Bewegung (Movimiento de Trabajadores Católicos). Para nosotros fue una gran experiencia poder acompañar a Charly en su ordenación.
Charly hará su servicio de diácono como consiliario general de la KVW y dedicará tiempo a su parroquia de Pfalzen, que corresponde a la diócesis de Bolzano-Brixen (Bressanone, Porsenù), en Tirol del Sur.
Que Dios bendiga su tarea evangelizadora y pastoral en el seno del mundo obrero.







