El 10 de enero pasado se hizo un retiro del Comité Permanente de ACO en la Casa de Espiritualidad María Reina, al pie del Funicular de Vallvidrera. El título del retiro, «¿Apasionados por hacer el bien? ¡¡¡Apasionados por hacer el bien!!!» pretendía situarnos en el Plan de curso y encontrar razones para hacer nuestra esta afirmación a partir de la situación del mundo, social, eclesial, del propio Comité Permanente y personal.
El encuentro empezó con una plegaria de Antoni Chevrier y con unos subrayados sobre la carta de san Pablo a Tito (Tt 2,11-14), de la cual proviene el lema de este curso. A continuación se hizo un recorrido primero por el evangelio de san Mateo para ir descubriendo cómo Jesús vive este amor, este bien y, a continuación, por las cartas de san Pablo. Finalmente, había unas preguntas para el trabajo personal a partir de los descubrimientos hechos en los textos del Evangelio.
Os compartimos el guion del encuentro que preparó el consiliario general, Pepe Rodado, y que puede ser útil para hacer bien personalmente o en el marco del grupo de Revisión de Vida.




