Please enable JS

Despedida del presidente Santi Boza

Septiembre 22/Santi Boza/

Hace cuatro años asumía la responsabilidad de la que hoy me despido. Como compartí entonces, fue una decisión aplazada un año cuando se me planteó por primera vez en el 2017 y, al recibir la petición por parte de Maria Martínez un año después, no encontré ningún motivo que me hiciera decir no. Todo me llevaba a decir . Mi momento personal entonces que me animaba a hacerlo, mi trayectoria en mi grupo de revisión de vida que me ha enseñado muchísimo sobre lo que supone la militancia obrera y cristiana ya desde la JOC y, claro, también la capacidad de persuasión y entusiasmo de la propia Maria al hacerme la propuesta.

El balance, a pesar de las dificultades que podéis imaginar, no puede ser más positivo. Ha sido un privilegio trabajar junto a un Comité Permanente tan entusiasta, que ama el Movimiento, que cuando se han tomado decisiones, complicadas algunas de ellas debido a las situaciones inéditas que todos nos hemos encontrado, ha tratado de hacerlo pensando en la militancia en su conjunto. Quiero agradecer a todos los miembros de este equipo permanente su acompañamiento, el saber estar a la altura en decisiones complicadas que hemos tenido que tomar, velando en todo momento por el bien común y los intereses de la mayoría. Todos, creo que estarán de acuerdo, en que las dificultades nos han hecho aprender y crecer mucho. Quiero agradecer muy especialmente al pequeño grupo de trabajadores de ACO (Joaquim y Àngela en coordinación, Marilia y Manoli en secretaría, Joan Andreu en comunicación) con quien he compartido estos años, su compromiso y cariño por ACO. Gracias por el acompañamiento siempre oportuno y cargado de sentido del humor de Pepe Baena como consiliario del movimiento con el que he coincidido estos años. Mi recuerdo, reconocimiento y mi cariño por “mis presidentas”, Maria y Rocío, con quienes he compartido tantos momentos de tomas de decisiones, de valorar prioridades, de discernimiento y de oración, muchas gracias.

Mi gratitud a todos y cada uno de los militantes con los que he compartido algún momento durante estos cuatro cursos, en el Comité General, en las visitas a las zonas con motivo de algún encuentro, menos numerosas de lo que me hubiera gustado. O simplemente, intercambiando una sonrisa de complicidad presencial o telemática. Quiero sobre todo agradecer la vida compartida a través de sus testimonios que nos permiten descubrir a Jesús en el compromiso que contribuye a cambiar nuestro entorno.

Aunque formalmente es hoy, día de la Jornada General, cuando me despido de la responsabilidad, no será hasta la celebración de nuestro XII Consejo cuando dejaría de asumir estas funciones. De todo corazón confío en que el Presidente que ahora, o espero próximamente, asuma la responsabilidad que ahora yo dejo, experimente el sentido de privilegio que yo he disfrutado y que, tal y como el Evangelio nos enseña en la Parábola de los Talentos nos invita a sembrar (Mateo 25,14-30), confiando en que el fruto obtenido vale la pena.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.