Please enable JS

En camino hacia el XII Consejo, agradecimiento a la militancia

Febrero 11/Joan Andreu Parra/

Queridos y queridas militantes,

Queremos agradeceros vuestra participación en esta primera fase de trabajo encaminado hacia el XII Consejo de ACO.

La participación en la presentación de enmiendas y comentarios ha sido bastante numerosa y hemos recibido aportaciones muy interesantes, con más de un centenar de formularios presentados para los tres documentos (Identidad de ACO, Normas de Funcionamiento y Organización y Carta Económica). Pensamos que construimos comunidad cristiana en la medida que abrimos nuestros corazones y nos escuchamos. Este es el camino que estamos construyendo.

ACO es una organización activa porque las personas militantes vivimos en la sociedad e intentamos dejarnos guiar por la Luz del Evangelio. Caminamos todos y todas juntos en esta escucha activa que se canaliza a través de los documentos de trabajo de los grupos.

Gracias por vuestra dedicación y empuje a la hora de presentar las enmiendas de los primeros documentos.

En este año del sínodo que coincide con nuestro XIIo Consejo de ACO, todos y todas somos y nos sentimos llamados a proponer y decir la Iglesia que queremos.

Un abrazo fraternal,

El Comité Permanente



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.