Please enable JS
El consiliario general, Pepe Rodado, explicó el Plan de curso en el inicio de la Jornada General. Foto: Jordi Esplugas.

Pepe Rodado explica el Plan de curso “Que la esperanza os llene de alegría”

Diciembre 11/Pepe Rodado/

El Plan de curso 2023-2024 que entregamos en la Jornada General surge de las tres líneas del XII Consejo: comunidad, espiritualidad y misión. Es un material que proponemos para trabajar a nivel personal, de grupo y de zona, no con el ánimo de hacerlo todo ni de que sea considerado una tarea, sino para ayudar a hacer camino este curso viendo y discerniendo dónde queremos poner los acentos.

Veréis que por cada una de las líneas ofrecemos una Revisión de Vida. En particular, la de la espiritualidad representa una oportunidad para revisar nuestro itinerario de fe y por eso os proponemos hacerla quizás en un retiro de grupo o compartida con otro grupo... También hemos pensado que es importante que al final de las Revisiones de Vida incorporemos un espacio para realizar una acción de gracias, una petición de perdón... Aparte de estas Revisiones de Vida, ofrecemos una dedicada a la economía personal y con una mirada amplia de la economía.

Todo esto se complementa con 3 Estudios de evangelio: uno de ellos centrado en el texto de la carta de san Pablo a los Romanos (de donde hemos sacado el lema) y otros dos desde el Evangelio de Marcos.

Puedes escuchar con más detalle cómo proponemos trabajar el Plan de curso en este audio (en castellano) con la explicación que hicimos en el Comité General del pasado 16 de septiembre: https://go.ivoox.com/sq/2325740

Por último, dos apuntes más: nos gustaría que todo el trabajo que se haga en los grupos pueda revertir o compartirse en la zona y os proponemos compartir este material a personas, grupos o parroquias donde participamos. Puedes enviar el enlace al Plan de curso que está en la Mediateca de la web: https://acocat.org/mediateca/pla-de-curs-aco-2023-2024 (catalán) y https://acoesp.org/mediateca/plan-de-curso-aco-2023-2024 (castellano).

Que tengamos un buen curso.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.