Please enable JS

¡Transmite el mensaje! ‪#‎VivelaJOC‬

Julio 04/Jesús Jiménez/

El pasado 18 de junio en la casa de colonias Artur Martorell de Calafell, la JOC Nacional de Cataluña y las Islas realizó su XV Consejo Nacional con el lema: Transmite el Mensaje: vive la JOC.

Respondimos a su invitación con una visita corta.

Tanto por el lema como por la dinámica propia del Consejo es fácil deducir que los jóvenes de la JOC sufren las consecuencias de las crisis que vivimos, que para hacer frente a esta situación sigue siendo válido lo que Cardijn decía: "la única manera de superar esta contradicción es la organización de los propios jóvenes en el seno de la Iglesia". Haciendo referencia, también, a la precariedad que vivían ya los jóvenes en 1925.

Os animo a preguntarnos de qué manera podemos ayudar a los jóvenes cristianos a transmitir el mensaje del Evangelio a los demás compañeros de vida y, también, a orar por ellos para que los próximos años vivan la JOC desde los objetivos marcados en este consejo.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.