Please enable JS

Unos días de "bolos" por las zonas de ACO

Octubre 08/Joaquim M. Cervera/

Este pasado mes de junio nos repartimos entre el Comité Permanente asistir y participar en los diferentes encuentros de fin de curso de cada zona. Estuve en la comida de Nou Barris con un concurso de ensaladas, tortillas, segundos platos y postres. Fue muy divertido, con puntuaciones participativas de todos y premios de utensilios de cocina.

 

También compartí la paella que organizó la zona del Baix Llobregat y estuve junto con todo el Comité Permanente en el encuentro de fin de curso de Lleida.

Durante el curso, de forma más regular, he estado en las reuniones de consiliarios de zonas (Besòs, Baix Llobregat, Montserrat, Nou Barris-Barcelona Norte).

 

Las impresiones de estas "visitas" se pueden resumir así:

1. Muy buen ambiente en todas, se nota ambiente festivo, compañerismo, amistad, buena conversación, buena acogida a todos / as, buena convivencia, vida de comunidad cristiana.

2. Aunque nos quejamos de poca participación, hay que decir que en los dos lugares eran un buen grupo, que los que fueron participaron mucho en todo lo que hay que hacer: la Eucaristía, tema, almuerzo, recoger ...

3. Es importante la participación de los niños (Nou Barris) y de jóvenes (Barcelona).

4. Se nota que son encuentros muy bien preparados.

5. También se observa como ACO nos es necesaria para la vida, para cada persona, familia, para seguir creyendo en Jesús y su evangelio y para seguir transformando nuestros entornos familiares, amistosas, vecinales, asociativos, sociales, laborales ... en más dignidad, liberación, justicia, paz, igualdad y fraternidad.



Otros artículos


Somos Rocío Elvira, Jordi Soriano (presidentes), Àngela Rodríguez (coordinadora general) i Pepe Rodado (consiliario general).

Todas y todos escribiremos periódicamente en este blog colectivo para explicar qué hacemos y qué pensamos las personas que formamos parte del Comité Permanente de ACO.

Queremos acercar la experiencia de estar al frente del movimiento el tiempo que nos habéis confiado. Os mostraremos la cocina y los fogones, lo que habitualmente no se ve.

La corresponsabilidad, la ilusión, el empaparse de todos vosotros, pero también el cansancio, la convivencia con otras responsabilidades y cómo reponer fuerzas. Todo ello, os lo iremos contando al oído.