Please enable JS

Oración para la Jornada del 7 de octubre del 2017

Octubre 02/Joan Andreu Parra/

[Oración propuesta por el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, MMTC, del cual forma parte ACO]

POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO Y POR UNA RENTA BÁSICA UNIVERSAL
UNA LLAMADA A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

            Señor Dios, fuente de toda Santidad y de toda dignidad, te oramos en confianza en este día importante.

            Nos creaste a tu imagen, en tu dignidad, y nos encomiendas a este mundo para que todos los hombres y todas las mujeres de nuestro país vivan en esa imprescindible dignidad.

            Señor, ¡mira! Mira a estos millones de hombres, mujeres, niños y jóvenes que sobreviven en condiciones indignas para el ser humano… indignas para ti, Dios de Amor. Mira a todos aquellos y aquellas que viven sin un techo que les proteja, sin una tierra que les alimente, sin un trabajo que les realice. Mira a aquellos y aquellas que respiran, comen y beben, o trabajan en condiciones o entornos que no respetan su dignidad.

            Señor, mira: [relatar un HECHO DE VIDA elegido por cada movimiento, en función de la actualidad de su país]

            Señor, en este 7 de octubre del 2017, queremos expresarte nuestra voluntad con nuestro movimiento de dar esperanza a este mundo que nos entregas.

            Tal como lo dice nuestro papa Francisco: «¡las cosas tienen un precio y se pueden negociar, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y su dignidad no tiene precio que se pueda negociar!». Es lo que afirmaba también el padre Cardijn en quien se inspiraron nuestros movimientos: « un (joven) trabajador vale más que todo el oro del mundo porque es hijo e hija de Dios ». Con ellos y gracias a ellos sabemos perfectamente que la dignidad humana va ligada a un empleo gratificante y a una remuneración suficiente.

            Queremos, Señor, que inspires a los responsables económicos y políticos de nuestro país y de todo el planeta para que vuelvan a colocar lo Humano en el centro de todas sus decisiones.

            Señor, inspira asimismo a todos los movimientos militantes como el MMTC para que todos los hombres y todas las mujeres de buena voluntad construyan un mundo nuevo que se parezca a tu Reino.

            Señor, inspira a los militantes de nuestro movimiento que... [ presentar una ACCION REALIZADA O EN CURSO DE REALIZACIÓN, elegida por cada movimiento en el marco de su actualidad].

            Señor, inspíranos a todos cuantos somos para que luchemos con mayor fuerza contra la fatalidad y todo lo que atente contra la dignidad de las personas.

            Es así como seremos los testigos de Tu Amor.

Es así como proclamaremos Tu esperanza para el Mañana y por los siglos de los siglos.                                                                                            

                       Amén.