Please enable JS

Crónica de la Castañada-Jornada de inicio de curso de la Zona Baix Llobregat 2017

Diciembre 04/Joan Andreu Parra/

Soy Maribel Matilla y aún me siento nueva como responsable. Aunque hay actividades y personas de la zona que no sitúo (tiempo/espacio y misión...). ¡Disculpadme!

El encuentro de la celebración de la Castañada del día 28 de octubre en la zona del Baix Llobregat me pareció, además de emotivo, histórico.

Se hizo un reconocimiento de la gente mayor del Movimiento de la Zona. Me ayudó a poner en realidad la historia leída y explicada por otros miembros de ACO en reuniones o encuentros.

Albert Marin hizo un power point, con fotos de grupos y encuentros de hace años, con recuerdo de las personas que ya están con el Padre. También estaba la foto de todos los consiliarios de la zona y la foto de todos nosotros en la fideuá de julio pasado

Se pidió testimonios a los 4 grupos con solera (Riera, Sants, Florida, Magòria). También hubo un par de intervenciones espontáneas.

Tenerlos allí, hablando de personas que están y de las que ya no están —pero que muchos habían conocido personalmente o por sus hechos—, fue un gozo. Las dificultades de estos tiempos actuales tienen muchos puntos de semejanza a lo que nos contaban: el hecho de sentirse cristiano y obrero, tener familias y tenían claro que debían ser modelo y defender unos derechos como trabajadores y unas actitudes y formas de vivir cristianas en un tiempo de dificultades (represión franquista) con escasos derechos laborales y civiles. Su testimonio me pareció realmente edificante y dignificante.

Hola, soy Núria Estruga, responsable de zona y corroboro lo que explica Maribel. En el Baix tenemos un tesoro en forma de muchos de los primeros militantes de ACO. Les quisimos agradecer su legado, con una plantita de menta y un cartelito que decía "¡GRACIAS POR LA SEMILLA QUE HABÉIS HECHO CRECER!".

El grupo de iniciación, los MotACOs, se nos presentaron e intentamos acogerlos con mucha alegría. Y para terminar compartimos una merienda hecha entre todos con castañas, boniatos, pasteles, galletas, y vino bueno.

Maribel y Núria - Zona Baix Llobregat - Diócesis de Barcelona