Please enable JS

«La persona de Jesús», formación en la diócesis de Vic

Abril 17/Joan Andreu Parra/

[Ramon Porti, diócesis de Vic] Bajo el lema de “La persona de Jesús. Cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo la fe por parte de los creyentes” el pasado 11 de marzo ACO de la diócesis de Vic organizamos un encuentro de formación en la parroquia de Montserrat, en La Balconada en Manresa con unas veinte personas asistentes entre militantes de Manresa, Igualada, Ripoll e invitados del Poble Sec y de la misma parroquia de La Balconada y simpatizantes.

Condujo el tema Josep Mª Pujol, párroco de las parroquias de Sant Maure y Santa Margarida de Montbui, miembro del equipo de jóvenes de ACO de Anoia.

Se empezó la jornada leyendo el manifiesto elaborado por la Pastoral Obrera de Cataluña respecto al accidente laboral que causó la muerte de tres trabajadores en la mina de Súria dos días antes.

Tras exponer la evolución de la creencia de Jesús a lo largo de la historia dentro de las comunidades griega, romana, con la creación del derecho canónico, el regreso a las fuentes originales reclamado por Lutero, la iglesia más dogmática, hasta llegar a nuestros días con una fe que entiende que lo que importa es amar.

Para llegar aquí, comentamos el libro ¿Quién es Jesús?, de Josep M. Rovira Belloso donde nos expone los hechos fundamentales de la vida y actos de Jesús, buscando los textos del NT, comentándolos, acogiéndolo en la nuestra vida, es decir, llevarla como acción, sentirnos identificados en sus actos.

Después de un coloquio, finalizó la jornada agradeciendo la asistencia por parte de todos y especialmente la aportación de Josep Mª Pujol.