Please enable JS

Montserrat Forés (1934-2019)

Septiembre 09/Joan Andreu Parra/

[Grupo de Sants] La Jornada General del 12 de octubre de 2013 Montse Forés nos envió un escrito que fue todo un referente, junto con el de otros militantes que también comenzaron en ACO. Sus compañeros de grupo creemos que el mejor adiós que podemos hacerle es recordar aquí sus palabras:

«Saliendo de la JOC entré en ACO casi en su comienzo con algunos de los primeros que la iniciaron: Miquel Juncadella, Teresa, Lleonard Ramírez, Cuspinera, Jaume Ribas y otros militantes.

Yo siempre he sido y me siento obrera. Me dolía que la Iglesia estuviera tan apartada de este mundo. Y ACO era seguir la Revisión de Vida, la Iglesia y mi ambiente obrero. He trabajado 24 años en una fábrica y 25 años más en una óptica, ambientes muy diferentes pero, en el fondo, obreros igual.

ACO, con la Revisión de Vida, me ha hecho vivir esta Iglesia de base que es vida, compartir, que nos descubre el Cristo vivo, y con él el valor de la persona a todos nuestros niveles obreros, y con ello yo me siento viva.

No he sido, no soy ninguna maravilla de militante, pero he puesto mi granito de arena en el Grupo de Mujeres, en la redacción del Boletín, en responsabilidad de equipo y en mi ambiente obrero. Como ya casi paso de la edad del "si-no-fuera", todavía formo parte de esta ACO que me ha removido la vida. Montserrat Forés».