Please enable JS

Foro de l’Hospitalet

Fomentando la red intercultural, interreligiosa y social de grupos, entidades y comunidades

Marzo 10/Admin/A l'esglèsia

¿Qué papel juegas, qué función tienes en esta actividad?
Estamos presentes María Martínez que representa a ACO de la Zona y Albert Marín en representación de Justícia i Pau de Sant Ramon (Collblanc). Estamos en el equipo coordinador de actividades.

¿Cómo te acercaste y desde cuando estás vinculado?
El 12 de octubre de 2012. Quim Cervera y Josep Mª Pujol me propusieron formar parte del Foro. María y yo hablamos y ella también se comprometió.

¿Por qué estás, qué te motiva a estar allí?
Tanto María como yo estamos principalmente para cooperar en hacer de nuestra ciudad un lugar de convivencia e integración de las culturas y opciones diversas ante actitudes racistas de algunos grupos y personas de la ciudad.
También queríamos que ACO de la Zona estuviera abierta a esta realidad sobre todo con los militantes de l'Hospitalet.

¿En qué te ayuda como persona y como creyente?
Como persona me ayuda a estar más presente en la realidad diversa de la ciudad y a cooperar con todos aquellos que intentan mejorar la convivencia. Como creyentes, valoramos las relaciones y el trabajo que se hace en conjunto con personas de otras culturas y religiones (iglesia evangélica y comunidad de paquistaníes), todo ello ha ayudado a hacer nuestra fe más abierta.

¿Qué experiencia de transformación social estáis haciendo?
Ya lo hemos dicho más arriba.

¿Cómo es valorada por los receptores, los participantes, por el barrio?
Hay una pequeña realidad sobre todo entre gente de algunas parroquias, entre gente de la comunidad paquistaní y mucho menos con la comunidad evangélica. Ocasionalmente hay contactos con la comunidad sij. Hay decir que todavía estamos en los inicios, estuvimos presentes en el último encuentro del Foro Catalán de Teología y Liberación y hemos hecho el primer encuentro como Foro de l'Hospitalet con una buena asistencia y valoración. Actualmente estamos preparando para marzo el segundo encuentro del Foro de l'Hospitalet.

¿Cómo superáis los momentos de dificultad?
Josep Mª Pujol anima al grupo constantemente, va proponiendo nuevas actividades, relaciones con las diversas comunidades, creación de la web del Foro de l'Hospitalet, fomentando la participación...

A l'esglèsia


Altres experiències