Please enable JS
Celebración en la parroquia de las Santas Margaritas.

ACO de Córdoba cumple 20 años

Encuentro el 11 de marzo para hacer memoria, a la luz del Evangelio, del camino en estos años junto a militantes, simpatizantes y amigos

Marzo 15/Joan Andreu Parra/

El pasado sábado, 11 de marzo, celebramos en la parroquia de las Santas Margaritas el 20 aniversario de la ACO en Córdoba. Nos encontramos para hacer memoria, a la luz del Evangelio, de nuestro camino en estos años junto a militantes, simpatizantes y amigos. 

Asistieron al evento representantes de nuestro comité general, el consiliario general y la coordinadora general del movimiento, también miembros del secretariado diocesano de pastoral del trabajo, amigos de la JOC, de la HOAC, de los equipos parroquiales de pastoral obrera, miembros del foro Cristianismo y mundo de hoy…

“Vosotros sois la sal de la tierra, … vosotros sois la luz del mundo…” El Evangelio de Mateo nos impulsa a seguir llevando a cabo nuestra tarea evangelizadora en medio del mundo obrero en comunión con toda la Iglesia cordobesa. Agradecemos a todas las personas, movimientos, organizaciones… que nos han alentado e impulsado en estos años y con las que hemos coincidido en nuestros barrios y parroquias, siempre unidos para trabajar por un mundo más justo e igualitario.

Renovamos, por tanto, nuestro compromiso y fidelidad con la Iglesia y con el mundo del trabajo. Y seguimos apostando por un apostolado basado en la oración contemplativa, la acción transformadora, la comunión y la sinodalidad. 

¡A por otros 20 años! Álbum de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjAvU47

Testimonios de algunos militantes:

“Celebrar el 20 aniversario de ACO Córdoba fue como un reverdecer de mi sentimiento de clase, de sentirnos hijos de Dios. Fue estar con la familia de los movimientos cristianos con los que coincidimos haciendo reino en nuestra ciudad como ‘un mar de fueguitos’”.
Fernando Ruiz Quero

“Al celebrar los 20 años de ACO en Córdoba, he sido consciente de mi propia historia y como ha sido posible, a través del esfuerzo de personas que creen en el proyecto de Jesús Obrero. Y como nos atraviesa la fe y las luchas de la clase obrera y nos une en el movimiento”.
Loli Pino

“El trabajo colectivo de la celebración de estos 20 años, el compartir las esencias de cada militante de la ACO para su celebración, altar de la vida en el centro del acto, acompañado de la belleza de la simbología y las plantas, hizo que me viniese a la mente y al corazón mi Evangelio preferido, el milagro del PAN y los peces, donde refleja acción personal-colectiva generadora de movimientos que hacen crecer, crear y soñar que otro mundo es posible. 

El amor al proyecto del Dios de Jesús y al mundo obrero, lo vi en el testimonio de Fina en el video, emocionada por el contacto con los primeros militantes de la ACO de Córdoba. Guardaba los cuadernos del proceso de extensión en nuestra ciudad, un signo sacramental (como aprendí con Leonardo Boff) de lo construido conjuntamente, que ya cumple 20 años caminando en nuestra vida y en la vida de nuestros entornos personales y colectivos para hacer que esta vida sea digna de ser vivida y celebrada, como el domingo pasado”.
Miguelo Salazar

 

20230311 20 años ACO-Córdoba



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE