Please enable JS

Acompañar a los militantes más mayores, a los padres y madres jóvenes y la formación, principales retos de los consiliarios

Reunión de consiliarios en la Jornada General

Noviembre 08/Joan Andreu Parra/

El acompañamiento de los militantes mayores con dificultades para encontrarse en los grupos, a los más jóvenes en edad de crianza y que les cuesta entrar en la dinámica de movimiento y el acompañamiento de la formación (en un curso que es la línea de actuación), son los principales retos que los consiliarios consensuaron en la reunión que mantuvieron en la Jornada General el 12 de octubre pasado.

En este encuentro de los consiliarios de zona, de comisiones y algunos de grupos se hizo un repaso sobre la situación de los grupos en las diferentes zonas y diócesis. De hecho, los consiliarios de grupos se encuentran regularmente en las zonas y diócesis bien de manera trimestral o mensual (en el Vallès Oriental). Algunos manifestaron la preocupación que en sus zonas y diócesis cuesta encontrar relevo a los y las militantes que finalizan la responsabilidad, lo que dificulta el normal funcionamiento de aquella zona o diócesis.

También se decidió cambiar el formato de la Jornada de consiliarios y dedicar un solo día, el sábado 22 de febrero de 2020, con el fin de facilitar la participación. El tema será «Como consiliarios y consiliarias estamos acompañando a los militantes que hagan la formación permanente a partir de Plan de Curso». En este sentido, los y las consiliarias destacaron que el método de Revisión de Vida es, en sí mismo, una escuela de formación y que, muchas veces, no se aprovecha del todo.

Igualmente, con el fin de abordar y acompañar la Formación bíblico-teológica que prevé el Plan de formación de ACO, se ha formado un equipo de trabajo integrado por Jordi Espí, Joan Ramon Marín y el consiliario general, Pepe Baena. Los tres consiliarios analizarán qué materiales hay elaborados por ACO en este apartado y propondrán nuevos contenidos a partir de las carencias que se detecten (sacramentos ...).



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE