Please enable JS
Buró del MTCE escogido el año pasado, con Josep Jiménez Montejo, consiliario general.

Barcelona y ACO, anfitriones del seminario del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo

El Seminario y la Asamblea del MTCE tendrán lugar en la residencia salesiana de Martí Codolar del 21 al 24 de septiembre

Septiembre 13/Joan Andreu Parra/

Barcelona y la Acción Católica Obrera (ACO) serán los anfitriones del seminario y la asamblea que el Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo (MTCE) celebrará en la ciudad condal del 21 al 24 de septiembre. Se esperan una cincuentena de representantes de este movimiento en la residencia salesiana de Martí Codolar, que será el centro neurálgico del seminario y la asamblea.

«El Estado de Derecho y una democracia que funcione como requisito previo para la prosperidad social. El papel de las organizaciones de trabajadores» es el título del simposio que tomará el formato de Revisión de Vida (un método adoptado por los movimientos populares favorecidos por el papa Francisco) y estará dividido, por tanto, en tres partes (ver, juzgar y actuar). Puede consultarse el programa en el enlace. El seminario se iniciará el jueves 21 de septiembre por la tarde con un trabajo de grupos para analizar la situación democrática y el Estado de Derecho en los países respectivos y la ponencia de Karl Brunner, copresidente del MTCE, “¿Democrático o católico? Aclaraciones sobre la tensión entre democracia y doctrina social católica”.

Al día siguiente, viernes 22 de septiembre por la mañana, tendrá lugar la ponencia de la eurodiputada Gwendoline Delbos Corfielf sobre el papel de las organizaciones de trabajadores en el desarrollo democrático y del Estado de Derecho desde la perspectiva del Parlamento Europeo. Por la tarde está previsto visitar El Lloc de la Dona (entidad social de las religiosas oblatas que acoge a mujeres que han sido objeto de tráfico sexual), la Fundación Migra Studium (entidad de los jesuitas para la acogida y hospitalidad de los migrantes) y el Hospital de Campaña de Santa Ana (proyecto social de acogida a varios colectivos desfavorecidos de la parroquia de Santa Ana de Barcelona).

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar la ponencia de Toni Mora, presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) sobre “El papel de las organizaciones de los trabajadores en una Europa próspera y democrática”. Por la tarde se presentarán las conclusiones, se debatirá la declaración final y se realizará una Eucaristía en el marco de la Asamblea del MTCE presidida por el obispo Sergi Gordo, responsable de la Pastoral Obrera en la Conferencia Episcopal Tarraconense.

Como movimiento acogedor podemos aceptar a militantes oyentes en el seminario. Si algún militante está interesado en participar, es necesario inscribirse en este formulario hasta el lunes 18 de septiembre (hemos alargado el plazo) en este enlace: https://forms.gle/Ua9hV5ytyVF6tEX49

Diversos medios se han hecho eco:



Otros artículos