Please enable JS

El Comité Permanente visita al cardenal-arzobispo Omella

El encuentro tuvo lugar el 27 de febrero en el obispado de Barcelona

Marzo 04/Joan Andreu Parra/

Como es habitual, el pasado febrero una representación nutrida del Comité Permanente visitó al arzobispo de la archidiócesis de Barcelona, ​​el cardenal Omella. Fue una entrevista cordial en la que se pudieron presentar el nuevo presidente de ACO, Santi Boza y el nuevo consiliario general de ACO, Pepe Baena, así como la línea prioritaria que tenemos para este curso, la iniciación.

Se subrayó el trabajo en red que se hace en el marco de la Pastoral Obrera con los diferentes movimientos, y Omella observó que momentos como el actual, en el que el cristianismo ha dejado de ser una opción mayoritaria, «son una oportunidad para a la comunión entre los diferentes movimientos y sensibilidades que hay en la Iglesia, para conocernos mejor.»

En el diálogo también se remarcó que en el último Comité General se ha hecho una propuesta de Plan de formación para el movimiento y que uno de los aspectos que tendrá relevancia es conocer mejor la Doctrina Social de la Iglesia. En este sentido, el cardenal recomendó el documento Docat, una guía de estudio para conocer de manera muy didáctica la DSI.

Por último, también se compartió con Omella el trabajo que se está haciendo en diferentes diócesis para que el movimiento sea reconocido (en estos momentos lo está en seis) y la previsión de que próximamente lo esté en la Pastoral Obrera de España.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE