Please enable JS

El Equipo de Pastoral Obrera de Badalona cumple 20 años

Celebración con la publicación de un libro autoeditado

Septiembre 30/Joan Andreu Parra/

Una "pequeña y frágil historia", pero paciente y fructífera, la del Equipo de Pastoral Obrera (EPO) que en Badalona y Sant Adrià ha realizado durante dos décadas evangelizando el mundo del trabajo y que se ha sintetizado y recordado en el libro 20 anys de compromís obrer i espiritualitat cristiana escrito por Emili Ferrando.

El libro deja constancia de las actividades realizadas, el espíritu comunitario, participativo y celebrativo con que las hacían y quiere "reconocer y recordar a las personas que a lo largo de estos veinte años se han acercado y participado y con las que hemos compartido conocimientos, sentimientos, luchas, compromisos y sueños".

Desde el EPO han trabajado para dar a conocer a Jesús de Nazaret entre los trabajadores como una propuesta de vida llena de sentido; favorecer la formación de la conciencia social y política de los cristianos; y ayudar a superar las desavenencias históricas entre Iglesia y mundo obrero.

Conferencias, reflexiones, itinerarios obreros por la ciudad, cursos... son la materialización de un doble compromiso obrero y cristiano. Puede adquirirse el libro al precio de 15 € en la parroquia de Sant Pau, en la capilla de la Salud Alta y el Ateneo de Sant Roc de Badalona o en el espacio de exposición de libros que habrá en la próxima Jornada general de ACO.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE