Please enable JS

El laicado y las nuevas entidades que defienden a los trabajadores precarizados, en «Luzysal»

Sexto número de la publicación

Diciembre 04/Joan Andreu Parra/

ACO ha publicado una nueva edición de la revista Luzysal que ya se está enviando por correo postal a toda la militancia y suscriptores. El sexto número de Luzysal incluye un reportaje sobre las nuevas entidades parasindicales (Las Kellys, Sindicato de Manteros...) que están naciendo en defensa de trabajadores precarizados y la disyuntiva en la que se encuentran los sindicatos tradicionales. En el Editorial «El valor de la responsabilidad» reflexionamos sobre si nuestros tesoros se parecen a los que Jesucristo nos propone.

También contamos con un artículo de opinión sobre cómo orar desde la realidad, de la religiosa Pepa Torres Pérez. La entrevista la protagoniza la cantante Lídia Pujol: nos habla de su experiencia de vivir en soledad, de cómo vive el hecho artístico y nos abre el corazón a su espiritualidad. En definitiva, una conversación íntima y, al mismo tiempo, intensa. La acción transformadora de los militantes podremos objetivarla en el artículo sobre la visibilización de las violencias machistas que hace Quiteria Guirao desde Teixit de Dones de Mataró. Conoceremos también la huella que han dejado los curas obreros de Montcada i Reixac, con Sebas Heredia al frente.

Se ha reservado un espacio para hablar de los 50 años del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y para conocer el movimiento hermano de la HOAC. El Dossier está dedicado al laicado. Quim Cervera ha hablado con cuatro laicos que nos aportan su experiencia de servicio en las parroquias. La revista se cierra con un artículo sobre la cooperativa de telefonía Somos Conexión.

Si quieres suscribirte puedes rellenar este formulario y enviárnoslo a secretaria@acocat.org.



Otros artículos