Please enable JS
Nuevo buró del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, escogido en el encuentro en Lourdes.

El MMTC renueva el buró y aprueba las lineas para los próximos cuatro años

Asamblea y seminario en Lourdes del 24 al 31 de marzo

Abril 04/Joan Andreu Parra/

[Montserrat Sidera, Comisión de internacional] Con el tema “Justicia social en una economía para la vida” los días 25 al 31 de marzo se ha celebrado el Seminario y Asamblea del MMTC (Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos), en Lourdes (Francia). Este encuentro se celebra cada cuatro años. De ACO ha participado Montserrat Sidera, de la comisión internacional.

Estaban presentes los representantes de movimientos de 25 países, de 4 continentes (América, Asia, África y Europa) con una participación de más de 50 personas entre militantes y consiliarios. El tema se trabajó con el método que casi todos los movimientos compartimos, el de la Revisión de vida: Ver, Juzgar y Actuar. En grupos de trabajo por continentes, se reflexionó y aportó la vida, las dificultades, los problemas en el mundo obrero de cada país, las injusticias que se viven en distintas regiones y situaciones.

En las puestas en común se fue constatando una visión más global. En el juzgar, se puso luz desde el Evangelio y a través de unos testimonios de consiliarios comprometidos en el mundo obrero de distintos movimientos. En el actuar se han recogido propuestas para trabajar en nuestros movimientos y continentes, las cuales publicaremos próximamente.

Es necesario poner en valor, la importancia de estos encuentros. La riqueza del intercambio entre cristianos de distintos lugares, culturas, que creemos todos en el mismo Dios que es Padre-Madre de todos y todas. Nos damos cuenta de que, a pesar de las diferencias, todos luchamos por lo mismo: la dignidad en el trabajo, la preservación del medio ambiente, la lucha contra la pobreza, las inmigraciones internas en el mismo continente y externas.

El 29, 30 y 31 fue la asamblea, para decidir las líneas de acción para los próximos 4 años, y realizar la elección de los nuevos componentes del buró (copresidenta, copresidente, tesorero, secretario y consiliario). También se eligieron los nuevos componentes del Consejo internacional (2 por continente). Se presentaron y aprobaron el estado de cuentas de los últimos años. También los diferentes continentes revisaron y trabajaron su organización, para poder estar conectados y realizar un trabajo conjunto.

ACO Francia, que llevó el peso de la logística del encuentro, también organizó una visita guiada al Santuario de la Virgen de Lourdes.

Pueden consultarse las imágenes en el álbum de fotografías.

 

20230324 Assemblea i Seminari MTCE a Lourdes



Otros artículos