Please enable JS

Garantizar el derecho a un trabajo decente

Manifiesto de Justícia i Pau al cual se adhiere ACO

Diciembre 02/Joan Andreu Parra/

"Hay que tomar más en serio que el trabajo es un bien y un derecho fundamental de toda persona, vinculado a la dignidad humana", es una de las declaraciones que encontramos en el frontispicio del manifiesto por el trabajo decente que ha hecho Justicia y Paz de Cataluña. Este documento es una síntesis sobre los debates de los últimos años en torno al trabajo decente y sus principales reivindicaciones y propuestas. A esta llamada nos hemos adherido desde ACO y el resto de delegaciones y movimientos del Secretariado Interdiocesano de Pastoral Obrera de Cataluña.

En el manifiesto hay nueve peticiones concretas a los poderes públicos y agentes sociales para empezar a trabajar. También se destaca "la necesidad de un compromiso social y político por parte de la ciudadanía como vía para la mejora de las condiciones de vida de las personas".

También os acompañamos la presentación con los actos que se hicieron en todo el Estado el pasado 7 de octubre, jornada mundial por el trabajo decente, desde la coordinación de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.



Otros artículos