Please enable JS

La oración y la economía social, en la revista Luzysal de ACO

Cuarto número de la publicación del movimiento de Acción Católica Obrera

Diciembre 05/Joan Andreu Parra/

"Es posible defender otro modelo de empresa en la que el valor de la persona sea lo más importante". El presidente de la economía social en España y Europa, Juan Antonio Pedreño, reclama un papel relevante de la economía social allí donde se construyen las políticas públicas en la entrevista que protagoniza en la última revista Luzysal de la Acción Católica Obrera. En este número también se ha abordado en profundidad el papel de la oración en diferentes tradiciones religiosas a través de ocho testimonios.

El editorial aborda la relación entre ACO y los obispos: “Quisiéramos sentir como caminamos juntos con nuestros obispos y experimentar su proximidad, y que siendo cristianos con nosotros, para nosotros sean el pastor que nos envía y nos anima a buscar nuestros hermanos y hermanas del mundo obrero”, se afirma.

El cuarto número de Luzysal incluye un reportaje de Óscar Muñoz sobre el reparto del trabajo y la renta garantizada, posibles nuevas respuestas a un mercado laboral que presenta signos de agotamiento. El artículo está ilustrado con imágenes del trabajo "25%. Catalonia at Venice", del artista Francesc Torres.

La acción transformadora de la militancia está presente en el artículo que Montse Forcadell ha preparado sobre un voluntariado de Cáritas y Migra Studium en que se forma en oficios a inmigrantes. El Lloc de la Dona y Sicar son dos proyectos de apoyo a las mujeres que las congregaciones de las oblatas y las adoratrices impulsan. Ton Clapés los presenta.

Josep Maria Romaguera explica de primera mano el Consejo Internacional de la CIJOC que tuvo lugar este verano en Seúl y la nueva presidenta de la JOC, Lorena Cabrera, detalla cómo afrontan el curso que empieza. Por su parte, la teóloga Roser Solé, del Colectivo de Mujeres en la Iglesia, y Maria Bargalló comparten lo que les resuena con el lema de este nuevo curso de ACO "Yo hago nuevas todas las cosas".

La revista se cierra con un artículo de Ángela Rodríguez sobre el consumo consciente y responsable, con varias propuestas, oportunas en estas fechas de Navidad que se acercan.

Luzysal se publica en castellano y también hay una edición en catalán (Salillum). Se editan dos revistas al año que se envían por correo postal a toda la militancia y simpatizantes de ACO y también a todas aquellas personas que se suscriban. La Comisión de comunicación de ACO es la responsable de la publicación, que también cuenta con un Consejo Editorial que propone las principales líneas de contenido.



Otros artículos