Please enable JS

La talla humana y cristiana de Jaume Ribas Garcia 

El militante murió en l’Hospitalet de Llobregat el 9 de marzo pasado

Abril 08/Joan Andreu Parra/

«Es gracias a estos y estas militantes que primero amaron la JOC, y que fueron sus fundadores en nuestro país, como también lo fueron después de ACO, hace más de 60 años, que el Movimiento de la ACO continúa vivo.» Jordi Fontbona, consiliario de ACO, destacaba en la homilía que se hizo en el entierro de Jaume Ribas Garcia el día 10 de marzo pasado, la importancia de los «históricos de ACO».

En la homilía, que se puede consultar en el enlace (en catalán), se reflejan rasgos muy significativos de la vida de Jaume, probablemente desconocidos por los militantes más jóvenes de ACO y que, de alguna manera, «demuestran la talla humana y cristiana de nuestros primeros militantes, de los que muchos ya han marchado y que agradecidos reconocemos su legado», subraya Jordi Fontbona.

En esta despedida, perfilada hasta el último detalle por el propio Jaume Ribas, hubo gran riqueza y la participación entrañable de sus hijos y nietos. Su nieta, Meritxell, hija de Justo y Montse, y que tenía una relación muy estrecha y profunda con su abuelo, hizo una aportación muy emotiva (en catalán) que, al mismo tiempo, es una semblanza que describe muy bien quién era en Jaume.

También os enlazamos una reflexión póstuma de Jaume Ribas Garcia en torno a la corresponsabilidad, y que ha transcrito su nuera, Conxi Yuste, a partir de una conversación sobre por qué ser corresponsable en ACO, poco antes de morir.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE