Please enable JS

A las puertas del XI Consejo de ACO

El Comité Catalán ratifica los miembros de la Mesa

Abril 04/Joan Andreu Parra/

Después del trabajo individual que hizo cada militante contestando la encuesta preparatoria del XI Consejo, ahora es el turno de los equipos de Revisión de Vida que están analizando la documentación enviada el 2 de marzo y que se ha de contestar hasta el próximo 18 de abril. Recordamos el trabajo a realizar en las instrucciones que se enlazan y también el resumen de la encuesta y la memoria del Plan de comunicación.

Por otra parte, el 11 de marzo pasado se reunió el Comité Catalán para ratificar los miembros de la Mesa del Consejo, que se celebrará los próximos 19 a 21 de mayo. Se ha procurado la distribución paritaria de sexos y recoger la diversidad de zonas y diócesis. Serán Quiteria Guirao, presidenta; Toni Fernández, moderador; Montse Amblàs, secretaria; Franc Ferrández, secretario; Josep M. Pujol, consiliario; Jordi Cordero, Montse Milian y Blanca Guilera, como vocales; y Carlota Arroyo, vocal suplente. Agradecemos a las compañeras y compañeros la disposición.

Igualmente, se definieron los objetivos del Comité General para los próximos cuatro años. Entre los que destacamos:

  • Potenciar entre los militantes las herramientas de que disponemos, como la web.
  • Que las zonas se encuentren dos veces durante el curso con la Comisión de Formación para informar sobre la formación que se tiene previsto realizar.
  • Que entre Consejos se haga formación sobre la actualización del Plan de Iniciación.
  • Que las zonas tomen más protagonismo y que pidan ayuda si lo necesitan.
  • Trabajar para que en las diócesis donde haya más de una zona se pueda crear un comité diocesano.
  • Trabajar para que la responsabilidad se vea como una llamada a la evangelización y como un servicio a los demás.

En el mismo encuentro se hizo una formación por parte del militante y miembro de la Comisión de Comunicación, Joan Francesc Cánovas, consistente en dar algunas pistas a los responsables de zona y comisión para una comunicación más eficaz.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE