Please enable JS
Portada de la revista.

«Luzysal» n. 15 con el jesuita Víctor Codina

Nueva edición de la revista de ACO

Julio 21/Joan Andreu Parra/

Se está imprimiendo la última edición de la revista semestral de ACO, Luzysal, que  próximamente recibirán en casa militantes y suscriptores. Se puede consultar el número completo en la Mediateca de la web.

En este número también se encarta el documento formativo Crecemos«Una forma de enfocar la vida».

En el Editorial de este número de primavera-verano, Vigor evangélico, se repasa el complejo momento en el que nos encontramos con una mirada esperanzada.

La portada y la entrevista corresponden al teólogo Víctor Codina, que acompañó la Jornada de consiliarios de este año. Con el jesuita, muy clarividente en la ancianidad, Sonia Herrera mantuvo un diálogo en la sede de Cristianismo y Justicia en torno al momento eclesial actual, la dirección que el Papa está imprimiendo en la Iglesia, la sinodalidad, la desafección religiosa de la población, la mujer...

En el dossier Tradiciones religiosas y espirituales que dialogan en sociedades plurales se abordan, a través de diversos testimonios que ha coordinado Quim Cervera, las experiencias que está habiendo de diálogo interreligioso y qué es lo que aportan.

El decimoquinto número de Luzysal se completa con muchos otros temas, entre los que destacan un reportaje sobre las trabajadoras del sector de los cuidados y una acción de apoyo que, desde la diócesis de ACO-Córdoba, impulsaron con este colectivo. También conoceremos el génesis y la actividad actual de la ONG de Camerún a la que se destinó la aportación solidaria de ACO de este curso.

La espiritualidad, en esta ocasión, se profundiza por medio de un Estudio de Evangelio que propone el consiliario Oriol Xirinachs, y donde desgrana el lema de este curso que finaliza en torno al grano de mostaza. Y se conoce mejor otro movimiento de la Pastoral del Trabajo, las Hermandades del Trabajo. Por último, se propone reflexionar sobre el consumo consciente de la mano de los talleristas de Semana Santa y militantes Laia Garcia y Josep Anton Cordero.

El número se remata con una bella fotografía cedida por Juan Carlos Tomasi, fotoperiodista de Médicos sin Fronteras, en torno a los matrimonios forzados en Níger y Nigeria.

Es posible suscribirse a la revista bien rellenando el boleto que hay en su interior o desde la web.



Otros artículos