Please enable JS

Montserrat Sidera representará a ACO en el MTCE

El 16 de octubre se celebró la Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo

Noviembre 09/Joan Andreu Parra/

[Comisión Internacional] El pasado 16 de octubre tuvo lugar, vía telemática, la Asamblea anual del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa, debido a la imposibilidad de hacerla presencial por la situación sanitaria que vivimos. Habitualmente esta asamblea se hace junto con un Seminario de formación, que este año se ha tenido que cancelar, lo que ha provocado un debilitamiento en los ingresos anuales del MTCE, ya que por el hecho de hacer este Seminario de Formación, recibíamos una aportación de la Comunidad Europea.

La asamblea fue alrededor de aspectos formales, como el resumen de actividades realizadas durante curso pasado, el balance económico y el presupuesto, y la propuesta de actividades para el próximo curso. Además, con motivo de la dimisión del presidente actual debido a su situación personal y familiar, Petr Koutny, de la KAP, de la República Checa, se procedió a la elección de la nueva presidenta del MTCE, resultando elegida la miembro de la LOC de Portugal, Olinda Marques.

También en la asamblea ordinaria se ratificaron los cambios en el Grupo de Coordinación de las personas que representan a los diversos movimientos que integran el MTCE. En el caso de ACO-España, durante los dos últimos años ha llevado a cabo esta responsabilidad Joaquim Villanueva. Al dejar la coordinación del movimiento, pasa a asumir esta responsabilidad Montserrat Sidera, miembro de la Comisión Internacional de ACO, que fue presentada y ratificada en esta asamblea.



Otros artículos