Please enable JS

Pep Soler: «Dios quiere y realiza el crecimiento de las personas por medio de su libertad»

El consiliario de ACO murió repentinamente el 4 de enero

Enero 10/Joan Andreu Parra/

Pep Soler i Llopart, Pep, murió de un ataque al corazón en su rectoría de Sant Andreu de Palomar el 4 de enero con 69 años. Pep Soler era consiliario de cuatro grupos de ACO y también era consiliario de la Zona Norte de Barcelona: «Ha sido un golpe inesperado para todos y todas. Sólo queda la confianza en Dios AMOR. Os invito, unidos y unidas, a hacer oración liberadora con Cristo Muerto y Resucitado!!!», decía el consiliario general Pepe Baena en un mensaje a los consiliarios de ACO y recordaba esta cita de la 1ª Carta a los Tesalonicenses 4, 13-14: «Hermanos, queremos que sepáis qué será de los que han muerto, para que no os entristezcáis como hacen los otros, los que no tienen esperanza. Como creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que Dios llevará con Jesús a los que han muerto en él.»

Las exequias se hicieron el martes 7 de enero por la tarde en la parroquia de Sant Andreu de la cual era rector y también Arcipreste de Sant Andreu. En la ceremonia, que llenó el templo de personas que quisieron decir el último adiós, se pudieron constatar las diferentes opciones y compromisos de Pep y también se leyó el testimonio del grupo de ACO Sagrera 1 del cual era consiliario. Puede consultarse en el enlace este testimonio.

La militante Mercè Solé, también ha publicado en su blog dos aportaciones recordando el legado de Pep.

https://mosquiticamell.blogspot.com/2020/01/dos-gegants-lentrada.html (en catalán)

https://mosquiticamell.blogspot.com/2020/01/en-pep-soler.html (en catalán)

Pep Soler amaba la ACO y había hecho diferentes aportaciones en jornadas, documentos de formación, Semana Santa, Ejercicios de verano, Jornadas de consiliarios... De hecho, recuperando algunos escritos y que, a continuación os relacionamos explicaba muy bien qué es ACO: «Somos un grupo de trabajadores y trabajadoras llamados a colaborar con Dios para formar un pueblo de creyentes, una ACO, una Iglesia obrera» y, a la vez, remarcaba la centralidad de la Revisión de vida: «Lo que más identifica y lo que nos da la identidad como movimiento es la revisión de vida. Hacer revisión de vida es remirar la vida para descubrir cuál es la voluntad de Dios, ¿qué es lo que Dios quiere de nosotros.»

Pep, como nos enseñaste, desde esta «pequeña iglesia que es un grupo de ACO reunido revisando la vida de trabajo, de familia, del sindicato...» continuaremos «intentando descubrir los signos del trabajo de Dios en los hombres y mujeres, y los signos de la acogida de los hombres y mujeres de este trabajo de Dios».

Os relacionamos estos escritos de Pep Soler:

· Jornada consiliarios marzo 2015

· Jornadas de consiliarios 2019 «Acompañar a los y las militantes de las nuevas generaciones de ACO. Un reto para todo el movimiento.» Juzgar, Pep Soler (en catalán).

· Documento de ACO La Revisión de Vida en ACO



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE