Please enable JS

Propuestas para implicarnos en el 7-O Día del Trabajo Decente

Trabajo digno y renta básica universal, principales reivindicaciones del MMTC

Septiembre 14/Joan Andreu Parra/

El próximo 7 de octubre es el Día del Trabajo Decente, una jornada para tener presente más que nunca la necesaria y urgente dignidad de la persona en el trabajo. Dentro del conjunto de actos reivindicativos, el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) nos convoca a una jornada de acción haciendo hincapié en la renta básica universal y el trabajo decente.

La jornada cae en viernes y, por tanto, hay posibilidades de organizar diversas acciones que, incluso, pueden trasladarse al día siguiente, sábado. Os invitamos a que desde los grupos y las zonas participéis en esta jornada y os planteéis realizar alguna acción que visibilice este día y permita llegar a las personas trabajadoras y de las clases populares.

Os sugerimos algunas: crear un punto de información en la calle en una vía transitada e informar sobre la jornada, con la posibilidad de recoger firmas para transformar alguna situación relacionada con el trabajo; propiciar la vivencia de un momento de oración con testimonios, de palabra de Dios o vivir una celebración eucarística; promover y celebrar un debate con diferentes partes interesadas sobre lo que es el trabajo digno, la renta básica universal, el paro, el trabajo informal... Cualquier acción que decidáis llevar a cabo, os agradeceremos que nos la informéis a comunicacio@acocat.org y os apoyaremos y ayudaremos a la difusión.

Para reflexionar adjuntamos dos documentos:

· La convocatoria donde podemos leer: "La lucha es por una renta básica universal, techo, tierra, trabajo, salud, transportes, educación, cultura, ocio, medidas imparciales y estructuras políticas democráticas. La verdadera protección social exige que sea ejercida bajo el control del pueblo";

· La oración del consiliario del MMTC, Guy Boudaud, donde podemos leer: "Danos fuerza y ​​firmeza para ser los constructores de este mundo nuevo. Tú cuentas con nosotros, nos tienes confianza. Nos llamas a tomar responsabilidades. Ábrenos los ojos, los oídos, nuestras manos, nuestros corazones y sabremos inventar nuevos caminos con todos y todas los que ponen en el corazón de su vida la solidaridad, la fraternidad, la gratuidad".



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE