Please enable JS
Participantes en el Comité General del 17 de junio pasado.

«Que la esperanza os llene de alegría», decidido el lema para el curso del 70 aniversario de ACO

Celebrado el 17 de junio pasado el último Comité General de curso

Junio 19/Joan Andreu Parra/

Perfilar el plan del próximo curso fue el propósito central del último Comité General de este curso que se celebró el pasado sábado, 17 de junio, en la sede de ACO. Buena parte de las zonas y diócesis revisaron la propuesta y realizaron diversas aportaciones como que en el mapa de acción de los militantes también se recoja su actividad profesional, que el plan de curso incorpore revisiones de vida programadas, pensar bien y en clave de invitar a no militantes a los encuentros que se realizan en las zonas y diócesis, que haya mentores o acompañantes para los nuevos militantes...

A partir de ahí, el consiliario general, Pepe Rodado, explicó más detalladamente cómo será el Plan de curso 2023-2024 que se propuso y aprobó que tendrá como lema Que la esperanza os llene de alegría (Rm 12,12). Las 3 líneas que salieron del XII Consejo se intercalarán en el transcurso de los tres próximos cursos y estarán centradas en la misión (línea D), la comunidad (línea A) y la espiritualidad (línea B), con objetivos y medios específicos para cada una. «Son tres aspectos centrales para un militante. Un cristiano, un movimiento que olviden su misión se equivocan. También debemos ver cómo está nuestra vivencia de comunidad cristiana (ya sea en el grupo, en las zonas, en el movimiento y con la gente con la que compartimos la vida). Debemos sabernos Cuerpo de Cristo a partir de la corresponsabilidad y la sinodalidad. Por último, ACO no es una máquina de hacer cosas, hacemos cosas para que transformen y nos transformen, desde el Espíritu de Jesús», argumentó Pepe. Este material se entregará a la militancia en la próxima jornada general.

Los Ejercicios de verano, que acompañará a Pepe Baena, el anterior consiliario general, admiten inscripciones hasta el 3 de agosto. Y también Xavier Such, de la Comisión de internacional, animó a participar en el Seminario y Asamblea del MTCE que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Barcelona y en el que ACO será anfitriona. A principios de septiembre se informará a la militancia del programa para que aquellos militantes que estén interesados en asistir a alguna de las conferencias del Seminario (jueves o viernes) o a la Eucaristía (sábado tarde) puedan solicitarlo. Igualmente, serán necesarios voluntarios para realizar los traslados de los participantes del aeropuerto a la residencia de Martí Codolar.

En el encuentro se aprobó el calendario y la distribución de tareas del próximo curso, con cinco reuniones previstas del Comité General (donde se incorporarán las monografías de zona para poder conocer y dialogar sobre las inquietudes en cada territorio) y el Encuentro de responsables que ocupará el fin de semana del 17 y 18 de febrero, para permitir la convivencia y formación más profundizada. Asimismo, se ha informado del cambio de entidad bancaria a Fiare Banca Ética (por aportar mejor servicio y condiciones que Triodos Bank) y se aprobó hacerse socios.

En la oración, preparada por la zona Montserrat, se tuvo presente a Ángel Mena que murió el pasado 15 de junio y que había sido presidente de ACO (1976-1979), «un militante coherente durante toda su vida, firmemente creyente en Jesús y en las personas», recordó el consiliario general.



Otros artículos