Manos Unidas tiene el propósito de mantener una relación más estrecha con las organizaciones eclesiales de base, como ACO, y para ello, la presidenta-delegada de Barcelona, Mireia Angerri y la presidenta de ACO, Rocío Elvira se reunieron el 28 de febrero pasado. En este encuentro cordial se acordó que desde ACO trasladaríamos a la militancia la propuesta de formar parte del voluntariado de Manos Unidas.
Recordamos que Manos Unidas es una ong de la Iglesia que se dedica a proyectos locales en el Tercer Mundo: educación, desarrollo comunitario. Actualmente, unos 500 proyectos en todo el mundo orientados al largo plazo y, por este motivo, comienzan por la educación básica. En este artículo de Mireia Angerri tienes más información: https://www.catalunyareligio.cat/ca/blog/opinio-publicada/centrats-en-nosaltres-mateixos-condemnem-mes-292132 (en catalán)
La entidad hace un llamamiento a ACO para sumar voluntarios, en particular, para realizar la función de embajadores de Manos Unidas en las parroquias que harían de enlace entre la entidad y las parroquias. Las tareas consisten en:
Quien esté interesado o desee más información puede contactar con Pilar Nieto (a/e comunicacio@mansunides.org y M. 686 724 356).