Please enable JS

Se convoca Consejo Extraordinario para elegir presidenta

El 22 de mayo en el marco de la Jornada de responsables

Mayo 10/Joan Andreu Parra/

[Comité Permanente] La próxima Jornada de Responsables del sábado 22 de mayo del 2021 queremos reiniciar el trabajo de preparación del XII Consejo de ACO que, si Dios quiere, se celebrará en el mes de mayo de 2022. Todavía no sabemos en qué circunstancias lo podremos celebrar, debido a la situación de pandemia que vivimos desde hace ya más de un año, pero confiamos y rogamos para que se pueda desarrollar con normalidad. Os adjuntamos en este enlace el programa de la jornada.

Paralelamente, en el marco de esta Jornada de Responsables, escogeremos a la nueva presidenta de ACO y es por este motivo que convocamos a la vez el Consejo Extraordinario para poder proceder a la votación y nombramiento de la nueva presidenta. Desde el Comité Permanente hemos considerado conveniente no demorar más en el tiempo esta elección. Recuerda que, desde el pasado 12 de octubre en que finalizó su mandato María Martínez, ha estado vacante el puesto de presidenta. El Comité General de ACO, en convocatoria extraordinaria, aprobó convocar el Consejo Extraordinario este pasado 8 de mayo. La Mesa del Consejo contará con Quiteria Guirao, Toni Fernández y Montse Amblàs.

En estos enlaces adjuntamos las cartas de presentación de las candidatas a elegirRocío Elvira y Yolanda Rodríguez.

En este contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad, cada día nos tenemos que ir reinventando. Esta jornada de responsables aún no se podrá celebrar de manera presencial y, por tanto, el Consejo Extraordinario tampoco. Las Normas de Funcionamiento del movimiento no prevén esta coyuntura, por lo que tenemos que establecer un procedimiento de votación telemática que te explicamos para que puedas informar a tu grupo y podáis votar en consecuencia, además de garantizar que el proceso a seguir sea transparente y participativo:

  1. La votación se podrá hacer desde el inicio de la Jornada de Responsables y hasta una hora y media después, aproximadamente desde las 10 h hasta las 11.30 h.
  2. Cada grupo tiene un único voto, que se encarga de transmitir el o la responsable de grupo. Previamente a la celebración del Consejo Extraordinario, teniendo como plazo el jueves 20 de mayo por la mañana, el o la responsable de grupo debe inscribirse en la jornada a través de un formulario al que puedes acceder en este enlace.
  3. Si por alguna razón el o la responsable de tu grupo no puede asistir a la Jornada debe delegar el voto en otro miembro del grupo preferentemente o en otro/a militante, en caso de que no sea posible la primera opción.
  4. Con el fin de delegar el voto, tiene que usar el mismo formulario de inscripción y hacer constar los datos de la persona que tendrá derecho a voto, indicando nombre completo, grupo, zona, teléfono móvil y correo electrónico.
  5. Si detectas que algún grupo de militantes más mayores pueden tener dificultades para poder acceder a la inscripción o en la conexión al Consejo Extraordinario, por favor, háznoslo saber y pondremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para garantizar su participación.

Creemos que es MUY IMPORTANTE que todos los grupos puedan votar. Es una manera de apoyar a la persona que salga elegida y de participar en la marcha del movimiento. O, si alguna candidatura creéis que no es conveniente, es una manera de expresar vuestra discrepancia.



Otros artículos