Please enable JS
Logo del 70 aniversario de ACO realizado por el militante David González, de la diócesis de Madrid.

Se inicia el curso del 70 aniversario de ACO

Primer Comité General el sábado 16 de septiembre

Septiembre 20/Joan Andreu Parra/

“Estamos en el inicio de un curso que se presenta con muchas actividades: el Seminario y la Asamblea del MTCE, la Jornada General del 12 de octubre y la celebración de los 70 años de nuestro movimiento. Os deseo un buen curso y os animo a seguir presentando ACO en nuestros ambientes”, expresó el presidente de ACO, Jordi Soriano, a los responsables de zona y de comisiones presentes en el primer Comité General de curso que se hizo el el pasado sábado, 16 de septiembre.

La presentación del Plan de curso, a cargo del consiliario general, Pepe Rodado, sirvió para recordar que todo este trabajo parte del XII Consejo y que se trata de tener presentes las tres líneas (misión, comunidad y espiritualidad): “Es importante cómo recibimos los materiales a nivel personal, en los grupos y en las zonas. Son unas herramientas propuestas para ayudar (4 revisiones de vida y 3 estudios de evangelio), no se trata de hacerlo todo, debemos ver y discernir dónde queremos poner los acentos”, indicó. El consiliario general también invitó a compartir estos materiales con otras personas que pudieran estar interesadas.

La Jornada General del 12 de octubre, como viene siendo habitual, marcará el inicio de un nuevo curso con el lema “Que la esperanza os llene de alegría” y con la novedad de un cambio de emplazamiento, en Salesianos Rocafort y algunos cambios de horario: por la mañana habrá la ponencia a cargo de Teresa Forcades y la Eucaristía para dejar paso por la tarde a un formato más celebrativo y de memoria relacionado con el 70 aniversario de ACO. Toda la información sobre la Jornada General está en la agenda de la web.

Por su parte, las zonas y diócesis compartieron algunos de los retos para este curso: organizar encuentros más dinámicos y celebrativos, encontrar relevos en las responsabilidades, cómo acompañar la longevidad de la militancia, cómo cuidar a las personas que se marchan del movimiento y poder dejar la puerta abierta a un retorno, la participación con otros movimientos en jornadas significativas (Primero de Mayo, Jornada del Trabajo Decente, Día de la Mujer Trabajadora...), realizar gestos públicos que nos identifiquen y se nos reconozca...

En el enlace se puede consultar la oración del inicio del Comité General que preparó la zona del Baix Llobregat.

 

Dedicación intensiva a la acogida del Seminario y Asamblea del MTCE

La Comisión de internacional informó sobre los preparativos del Seminario y la Asamblea del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la residencia salesiana de Martí Codolar y en la cual ACO es anfitriona. La temática se centra en el papel de las organizaciones de trabajadores para el buen funcionamiento de la democracia. Se esperan unos 40 participantes de 15 movimientos distintos y una docena de militantes de ACO asistirán como oyentes.

La Comisión de economía informó que los gastos están en línea con lo previsto y que se han recibido algunas subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona y de la Archidiócesis de Barcelona, queda pendiente la resolución definitiva de la Generalitat. La Comisión de formación, por su parte, avanzó que la Jornada de formación (2 de diciembre) tendrá como tema "La mujer en la Iglesia" y como ponentes a Neus Forcano y Carmen Soto. La Comisión de iniciación explicó que este curso quieren reformular el plan de iniciación y que a partir del próximo enero harán un llamamiento a personas interesadas en integrarse en el grupo de trabajo que acabará de definir este plan. También quieren ir visitando las zonas y diócesis y preparar la Jornada de iniciación (25 de mayo) que estará dirigida a grupos jóvenes y nuevos. La Comisión de comunicación, por su parte, informó de que quieren poner en marcha con la Comisión de iniciación el proyecto de lanzar por redes sociales (al estilo de ACO Madrid) una noticia y oración mensual en torno al mundo del trabajo a partir de las Revisiones de Vida de los grupos. También están coorganizando la Jornada de comunicación (20 de abril) con la Agència Flama y quieren recoger la opinión de los lectores sobre el cambio de diseño de Luzysal y consolidar estos cambios.



Otros artículos