Please enable JS

Vivir conscientemente, la propuesta de Maria del Mar Albajar

Ponencia de grosor vital-espiritual para inaugurar el curso en la #JGACO2018

Octubre 17/Joan Andreu Parra/

«El Reino de Dios es una manera de relacionarnos, es una posibilidad que no se convierte en realidad, si yo no elijo amar y ser libre.» Esta fue la idea nuclear que la madre abadesa del monasterio de Sant Benet de Montserrat, Maria del Mar Albajar, intentó trasladar a un auditorio que mantuvo la atención en todo momento en la ponencia que pronunció el 12 de octubre pasado.

Albajar agradeció haber podido detenerse para poder preparar esta conferencia que estaba centrada en la iniciación, línea principal de este curso de ACO: «La evangelización es siempre relación interpersonal. Comunicar quien soy y recibir quien soy. Y eso, evidentemente, lleva a acción.» Igualmente, dirigió un mensaje personal al movimiento:« Gracias porque existís, vuestra fe, vuestro Movimiento ayudan a transformar el mundo.»

Conversión, gratuidad, autorecepción, autodonación, shalom, son algunos de los conceptos que empleó Albajar y que dieron pie a un fructífero turno de preguntas y respuestas. El trabajo, para quien lo quiso, se prolongó con las preguntas que la abadesa sugirió a los grupos:

1. Tomo una idea que me ha gustado y con la que estoy de acuerdo;
2. ¿Qué experiencia personal tengo de esta idea, porque ya he hecho experiencia o porque no he hecho experiencia? ¿Qué aporta/cambia en mi vida? ¿Cómo lo puedo explicar con mis palabras?;
3. ¿Qué creo que vale la pena compartir hoy en nuestro entorno de nuestra fe? ¿De qué tiene necesidad nuestro entorno que lo encuentro en mi fe?

Puedes ver la ponencia grabada en el enlace y el minuto final o bien transcrita en la Mediateca.



Otros artículos


Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE