Please enable JS

Trobades

Lucía Brenlla, Paula Carrillo y Maria Martínez han representado a ACO en el Encuentro de Laicos de Primer Anuncio.

ACO presente en el Encuentro de Laicos de Primer Anuncio 

El Congreso se ha hecho en Madrid del 16 al 18 de febrero

6 Mar / Joan Andreu Parra /
Coincidiendo con el Encuentro de responsables de ACO, del 16 al 18 de febrero pasado se celebró en Madrid el Encuentro de Laicos de Primer Anuncio con el lema “Pueblo de Dios unido en la misión”, en el que nuestro movimiento estuvo representado por Maria Martínez (Arzobispado de Barcelona) y Lucía Brenlla y Paula Carrillo (diócesis de Sant Feliu de Llobregat).
Llegir més
Ilustración de José Luis Cortés.

En ACO: alzamos la voz

Interesadas en retomar el Grupo de Mujeres en el movimiento

4 Mar / Joan Andreu Parra /
Somos un grupo de mujeres de la Zona Besòs que participamos en Alcem la Veu, la coordinadora que lucha por la igualdad de la mujer en la Iglesia, conectadas con la Revuelta de Mujeres, a nivel estatal y con el Catholic Women Council, a nivel internacional. Ya hace tiempo que nos íbamos preguntando cómo podemos llevar a la práctica y compartir en ACO todo lo que nos llega a través del contacto y la participación en estos movimientos. Por último, el 5 de febrero por la noche nos encontramos en la parroquia de San Paulí de Barcelona.
Llegir més
Participantes en el Encuentro de Responsables ACO, en la Casa Betània.

¿Qué puede aportar ACO a la Iglesia para transformarla?

Encuentro de responsables del movimiento en la Casa Betània de Cornellà el 17-18 de febrero

19 Feb / Joan Andreu Parra /
La eclesialidad en ACO es una cuestión que, históricamente, ha suscitado debate. Por este motivo, en el último Consejo del movimiento se aprobó una resolución para abordarla y se ha asumido en el Encuentro de responsables que se celebró el 17-18 de febrero, con una treintena de participantes, en la Casa Betània de Cornellà de Llobregat.
Llegir més
Participantes en la Jornada de formación de ACO. Foto: Jordi Soriano.

Neus Forcano y Carmen Soto nos acercan una Buena Noticia que libera

Jornada de formación el 2 de diciembre pasado sobre “La mujer en la Iglesia actual”

10 Ene / Joan Andreu Parra /
[Helena Antó] El pasado 2 de diciembre celebramos la Jornada de Formación de este curso bajo el lema La mujer en la Iglesia actual. Contamos con las ponentes Neus Forcano (actual directora de Justícia i Pau) y Carmen Soto (sierva de San José y teóloga). Ambas nos acercaron a una teología feminista. Alrededor de 60 personas disfrutamos en Sant Pau del Camp de sus interesantísimas aportaciones.
Llegir més
Santuario de los Salesianos Rocafort donde se celebró la Eucaristía. Foto: Jordi Esplugas.

ACO hace memoria agradecida de los 70 años del movimiento en la Jornada General

Comienza el curso con el lema “Que la esperanza os llene de alegría”

3 Nov / Joan Andreu Parra /
Singular, vivida, intensa, densa, comunitaria. Son algunos de los adjetivos que pueden atribuirse a la 70ª Jornada General que el pasado 12 de octubre sirvió para inaugurar un curso en el que ACO celebra las siete décadas de existencia. En efecto, se trataba de una jornada con una estructura diferente que muchos militantes han agradecido: la mañana se reservó para los tres platos fuertes como fueron la presentación del Plan de curso, la ponencia de la benedictina Teresa Forcades y la Eucaristía, sin el trabajo de grupos habitual en otras jornadas.
Llegir més
Trabajo de grupos en la Jornada General del curso pasado.

Todo a punto para la Jornada General en que ACO celebra el 70 aniversario

El encuentro cambia el lugar en los Salesianos Rocafort

9 Oct / Joan Andreu Parra /
“Que la esperanza os llene de alegría” (Rm 12,12), es el lema de la 70ª Jornada General de ACO que se celebrará el próximo jueves 12 de octubre en el colegio Salesianos Rocafort, de Barcelona (atención, hay un cambio de emplazamiento). Este año, con motivo del 70 aniversario de la fundación del movimiento de Pastoral Obrera, la Jornada toma un formato diferente con la ponencia de la benedictina Teresa Forcades y la Eucaristía por la mañana, y unos espacios celebrativos y de memoria por la tarde.
Llegir més
Eucaristía presidida por el obispo Sergi Gordo. Foto: Mercè Solé

ACO acoge con nota el Seminario y la Asamblea del MTCE en Barcelona

“El Estado de Derecho y una democracia que funcione como requisito previo para la prosperidad social. El papel de las organizaciones de trabajadores”, ha sido el título del simposio

9 Oct / Joan Andreu Parra /
“Gracias a ACO-España por su compromiso en el trabajo y sus militantes. Si no fuera por ellos este Seminario no se hubiera podido realizar. Conocer las experiencias y visitas de ayer con el regalo especial de la visita a Santa María del Mar y a la ciudad... ¡Felicidades por vuestro trabajo!
Llegir més
Votaciones de los documentos en el XII Consejo. Foto: Jordi Romero

Publicados en la Mediateca los Documentos aprobados en el XII Consejo

Los materiales fundacionales del movimiento se entregarán también en la Jornada General

9 Oct / Joan Andreu Parra /
Una vez revisados y traducidos ya están disponibles los documentos fundacionales del movimiento que se aprobaron en el XII Consejo y en el Encuentro de Responsables. Estos documentos también se entregarán impresos a cada militante en la jornada general del 12 de octubre. Pueden consultarse en los enlaces:
Llegir més
Participantes en los ejercicios que este año se han hecho en Barcelona, en el Espacio de Interioridad Francesc Palau.

Un año más de ejercicios “con olor de oveja”

El consiliario Pepe Baena ha sido quien ha acompañado este tiempo de espiritualidad

13 Sep / Joan Andreu Parra /
[Ramon Porti i Piqué] Este año nos hemos vuelto a encontrar del 21 al 25 de agosto un total de veintiséis personas entre militantes y simpatizantes de ACO en el Espacio de Interioridad Francesc Palau de Barcelona para llevar a cabo los ejercicios. Una gran cosa fue el aire acondicionado del que disponía la casa. ¡Ha sido una gran ayuda!
Llegir més
Foto de familia de los participantes en la asamblea de final de curso de la zona Besòs.

Asambleas de final de curso para valorar y agradecer el camino hecho

Diversas zonas y diócesis comparten los espacios comunitarios

12 Jul / Joan Andreu Parra /
Para final de curso los calendarios echan humo y resulta complicado encajar más encuentros, pero los de ACO no son uno más. A continuación diversas zonas y diócesis comparten crónicas y/o fotografías de estos encuentros:   · Final de curso en Lleida, el 3 de junio. Fotografías: https://flic.kr/s/aHBqjAM76W   · Final de curso en Montserrat, el 4 de junio. Fotografías: https://flic.kr/s/aHBqjAM78V  
Llegir més

Páginas

Últimos artículos
Suscríbete al E-boletín

Recibirás las noticias por correo electrónico!

INSCRÍBETE