Please enable JS

El Comité Catalán perfila los últimos detalles de este curso

Primera reunión el 14 de septiembre pasado

Octubre 09/Joan Andreu Parra/

«La formación no sólo debe ser intelectual, sino integral: afecta al cerebro, al corazón, a las manos... Es formación por fuera y por dentro (...) Que este curso, Jesús, que es el único Maestro, nos enseñe muchas cosas y, también, a ser apóstoles», deseó el consiliario general de ACO, Pepe Baena, al presentar el Plan de curso 2019-2020 que está centrado en la formación, en la primera reunión del Comité Catalán que se hizo el 14 de septiembre pasado.

En este sentido, la Comisión de Formación comenzará a trabajar por la implantación del Plan de Formación de ACO y ya está terminando de preparar la primera Jornada de Formación básica para los militantes prevista para el día 16 de noviembre próximo. Por su parte, la Comisión de Internacional informó que tiene previsto asistir a la reunión del grupo de coordinación del MTCE (Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo), el seminario y la asamblea general del MTCE que se hará los días 16 al 20 de octubre próximos en Ostende (Bélgica).

La Comisión de Economía informó que la economía del movimiento ha continuado la mejora puesta en evidencia durante el primer trimestre del 2019: ha habido una mejora de las cotizaciones previstas (3,66%) y ha habido la entrada de la subvención de la Generalitat del año 2017 (que, por prudencia, no se había previsto en el presupuesto 2019). Esto hace que los ingresos estén un 6,89% por encima del presupuesto acumulado a 31 de agosto y los gastos un 1,55% por debajo de los previstas. De este modo, la Comisión prevé cerrar el ejercicio 2019 con un resultado mejor de lo previsto.

Por su parte, la Comisión de Comunicación recordó la tarea a zonas y grupos de contestar el Cuestionario de comunicación, a fin de valorarlo y poder preparar las visitas a las zonas. Igualmente, se informó de la puesta en marcha de un programa en Radio Estel, Llevat dins la pasta [Levadura en la masa], producido por la Pastoral Obrera de Cataluña. ACO está presente en el equipo de producción.

Las Comisiones de Formación y de Iniciación llamaron a reforzarlas con nuevas incorporaciones ya que el número de militantes participantes es muy limitado.

Las zonas también explicaron cómo encaran el nuevo curso y se han terminado los últimos detalles de la Jornada General. También se hizo un llamamiento a encontrar militantes de la diócesis de Barcelona que puedan ir a las reuniones de la Pastoral Obrera en representación del movimiento, por la pertinencia y el fin de liberar el coordinador.

Por último, se recordó a las zonas y diócesis que se ha abierto el plazo para presentar los proyectos candidatos a la aportación solidaria de ACO del año 2019. En el Comité Catalán del 14 de diciembre se hará la valoración y acordará cuál o cuáles proyectos serán los beneficiarios.



Otros artículos