“El trabajo: presente y futuro”

Cuaderno de Cristianismo y Justicia recomendado

"El empleo es un concepto dinámico y variable en relación con el proceso personal y el entorno social y territorial en el que se desarrolla. Y por eso no puede ser la vía para la integración de toda la ciudadanía. En consecuencia, estamos obligados a repensar muchas de las cosas que hasta hoy han sido elementos que han sostenido nuestro estado del bienestar." Esta es una de las conclusiones a las que llegan los autores del último Cuaderno de Cristianismo y Justicia, El trabajo: presente y futuro que lleva el clarificador sub-título "Entre la creciente precarización y la ineludible necesidad de repensarlo".

El Cuaderno tiene como redactora principal a la presidenta de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), Teresa Crespo, aunque ha colaborado mucha más gente. Recomendamos la lectura ya que es una herramienta que nos puede ayudar a entender mejor "esta crisis estructural del trabajo" que se enmarca en el "cambio de época que atravesamos y que nos obliga a dar respuestas de una complejidad del todo extraordinaria."

El documento se estructura en una primera parte de diagnóstico en el que se analizan las características del modelo de trabajo que se está configurando y las perspectivas que hay. La segunda parte es una invitación a pensar y debatir respecto a las respuestas y alternativas que nos plantea este modelo de trabajo.

Os enlazamos el documento.

COMO CONECTARNOS

ACO ACCIÓ CATÒLICA OBRERA
C/Tapioles, 10 2n, 08004 Barcelona
hola@acocat.org
93 505 86 86

APÚNTATE AL E-BOLETÍN

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y así evitar el envío de spam.