Please enable JS

Santi Boza, candidato a presidente de ACO

El Comité Catalán celebra la primera reunión del curso

Septiembre 17/Joan Andreu Parra/

En la Jornada General del 12 de octubre próximo habrá candidato a presidir ACO, será Santi Boza, militante del grupo "Nou de Badalona", de la zona Besòs. Esta fue la primera noticia en comunicarse al Comité Catalán del sábado 15 de septiembre, por parte de la presidenta Maria Martínez. En la reunión se acogió con alegría la disponibilidad de Santi, después de un año con este cargo vacante, y se distribuyó su escrito de presentación.

En la primera reunión de curso del Comité Catalán, se dio la bienvenida a Viqui Herrero, como responsable de la zona Vallès Oriental después de haber prestado Carmen Caballano este servicio. Por su parte, Josep Jiménez Montejo consiliario general que pasará el relevo a Pepe Baena el próximo 12 de octubre, explicó el Plan de curso que tiene como hilo conductor la iniciación. Jiménez Montejo también reveló que ha presentado su candidatura a consiliario del Movimiento de Trabajadores Cristianos Europeo (MTCE). En la asamblea que se realizará del 18 al 20 de octubre en Birminghan se escogerá, entre otras, esta figura.

Entre otros aspectos, el Comité Catalán revisó los objetivos y medios de este órgano y se vio la necesidad de profundizar en la diocesanidad del movimiento, es decir, en que en las diócesis donde haya más de una zona se pueda crear un Comité Diocesano que se implique en la realidad de su diócesis (Pastoral Obrera, Acción Católica...). También se anotó que se probará la participación de algún miembro del Comité Catalán a través de videoconferencia, en caso de que no pueda asistir presencialmente.

Por su parte, la Comisión de economía informó que ya están trabajando sobre el presupuesto 2019 con el objetivo de que estén equilibrados ingresos y gastos, por lo tanto, sin déficit (como se viene arrastrando los últimos ejercicios). Se recordó también que el grupo de trabajo de Formación ya está inmerso en el proyecto de crear un Plan de formación para el movimiento. Y la Comisión de iniciación destacó que este curso es una oportunidad para profundizar en este aspecto, lo que se verá reflejado tanto en el material de curso como en la misma Jornada de iniciación que se realizará el 24 de marzo de 2019, con protagonismo de los grupos jóvenes.



Otros artículos