[Maria Martínez Rojas] Los grupos de Revisión de Vida, Besòs-Prat y Florida, queríamos preparar una celebración-homenaje sorpresa a Jordi Fontbona que es nuestro consiliario. Lo haríamos en una fecha cercana al aniversario de sus 90 años, concretamente el sábado 29 de junio. Queríamos que fuera un día muy especial, una fiesta, de agradecimiento, de acción de gracias, de decirle que le amamos, que ha sido un regalo que Dios nos ha hecho y queremos seguir caminando juntos y juntas.
Queríamos que muchas y muchas personas que hemos estado con él y hemos compartido y hecho camino a lo largo de los años y en muchos momentos de su vida estuvieran ese día. Queríamos también que diferentes grupos dieran su testimonio de vida compartida con Jordi, la vida comprometida que él ha entregado a los demás, especialmente a los más pobres y a la clase obrera, con la fuerza y la ayuda que le ha dado la fe en Jesucristo .
Por eso, unos meses antes los dos grupos empezamos a encontrarnos online para escoger el sitio, pedir a compañeros y compañeras que se implicaran a nivel informático, música, fotos, grabación, invitaciones, pica-pica, acompañarlo engañado de la residencia al salón de actos…
A todas las personas que les pedíamos colaboración, os podéis imaginar la respuesta, siempre con alegría, ilusionados, predispuestos a ayudar en todo momento.
Durante la preparación íbamos llenando el cronograma y la escaleta de la celebración-homenaje esperando ese día. Y siempre en las reuniones salía el comentario de imaginar a Jordi en el salón de actos y nos emocionaba. La mirada puesta en Jordi y en este día de reencuentro, de abrazos, de recuerdos, de reconocimiento.
En el vídeo que podéis clicar a continuación (https://www.youtube.com/watch?v=WNwBcTu7a9s), puede encontrarse buena parte de la celebración-homenaje con testimonios, fotos y vídeos de su familia (Fontbona-Umbert), de curas obreros, del Prado y de los grupos de ACO de Sant Adrià, Besòs-Prat y Florida. Y finalmente con un momento de reencuentro de todas las personas que pudieron participar en el acto. Fue un día lleno de emociones, sentimientos a flor de piel, recuerdos, vivir en comunidad y de compromiso y vida compartida durante estos años.
¡¡¡GRACIAS JORDI POR SER COMPAÑERO DE CAMINO!!!
En el enlace también se puede consultar un post de Mercè Solé en el blog A jornal: https://www.catalunyareligio.cat/ca/blog/jornal/jordi-fontbona-capella-obrer-314230